Sobre las inscripciones registrales

#1
El tema viene de muchos mensajes que al final lees sobre las inscripciones registrales.
Un ejemplo: Tienes un local comercial, de un edificio de los años 50, el cual quieres cambiar su uso a vivienda. Las condiciones formales de dicho local permiten cumplir con todos los condicionantes que el Plan General marca para el uso vivienda.
Solicitas tu licencia de obra, te la conceden y a efectos municipales no tienes mayor problema. Ahora toca registrarla, más que nada por vender una vivienda (precio más alto) que un local. Esto es fundamental para el cliente. Su inversión depende de ello.
El caso es que depende del "caso" unos no te piden nada, con la licencia de obra dada y tu fin de obra, cambián el uso sin más :eek: , mientras que otros te piden "vida y obras" de todo lo concerniente al local, hasta entienden que es una alteración de la obra nueva existente y te piden la conformidad de todos los vecinos para proceder a dicho cambio (aunque el reparto y coeficientes no se ven alterados para nada, solo el uso).
¿Como puedes asesorar a un cliente con todas estas anomalias? Solución, le informas lo estrictamente legal del tema, el cliente se asusta y se va a otro técnico el cual "prueba suerte".

Bueno, eso es lo que veo muy, muy a menudo.

Saludos.
 
Arriba