Sobre los vidrios

cesc

Diamante
Al final voy a cambiar el tipo de vidrio de proyecto, me habeis convencido

de un 4/10/6 pasare a un 4/12/6 y como por ser bajo emisivo me cobran unicamente un suplemento de 355 euros y creo que es muy poco por el beneficio aislante que representa ...

por cierto esto va bien tb para que no entre calor ? o es unicamente para que no marche el frio de casa ? y hay varias tipologias de "EMISIVIDAD" ?

gracias por vuestras aportaciones

vidrios

Buenas,

La verdad es que yo creo que vale la pena gastarse algo más para este tipo de cristales; aunque no estoy 100% seguro creo que este tipo de cristales también actuan como barrera térmica tanto en invierno o verano ( calor-frío).

Pide que te envien una ficha técnica de producto porque generalmente suele salir.

Yo he estado viendo la carpintería technal y me parece una pasada el presupuesto total es de 16.000 € ( incluye ventanas elevables, balconeras etc..) no lo veo nada caro... me imagino que será la señora "crisis".....

Saludos

PEGLIC

Bronce
Si el vidrio solo es bajo emisivo no va a impedir que entre calor de fuera ahora, eso sí, impedirá que se te pierdan frigorías del aire acondicionado por los cristales. Si además lo combinases con control solar si que quitaría algo de calor en verano... Eso ya lo valoras tú lo que creas que te es más conveniente, por que ya sabes, todo suma... Si te sirve esta recomendación los bajo emisivos suelen rendir al máximo en composición 6/16/6, aunque creo que la composición que tú has elegido es exponencialmente más favorable que la que tenías antes.

Si sólo tiene bajo emisivo fundamentalmente conseguirás que el calor generado al calefactar tu vivienda se pierda en mucho menor medida pero en verano si entra el sol este calentará tu vivienda y al ser bajo emisivo ese calor se quedará en gran medida dentro por el mismo efecto que ocurre en invierno. (algo así como el llamado efecto invernadero) Si quieres evitar esto tendrás que dotar al doble acristalamiento de control solar también ó poner algún tipo de protección solar (lamas, persiana, voladizo...)

El acristalamientos bajo emisivo actúa igual de bien de día y de noche, en verano o ivierno, al norte o al sur.
Su función es parar el paso de la radiación infrarroja es decir de larga longitud en los dos sentidos.
Es decir para el paso de la energía de onda baja, de aquí el nombre.
Si deseas parar la energía de onda media o alta puedes poner un vidrio bajo emisivo de control solar tipo Solarlux o Planistar para nombrar solo a las mas conocidas.
Pasaras de 300 y algo a 600 de incremento pero vale la pena, sobre todo para el este y oeste, el sur en verano no esta expuesto tanto para que te preocupes.
El Solarlux Natural y el Neutro 62 tienen un aspecto muy parecido a un BE normal (Neutralux)
Estas combinaciones las puedes hacer con capas de la mayoría de las marcas.

dbaronam

Bronce
Si quieres alguna propiedad mas lo interesante es un capa selectiva para evitar el calor sin perder casi nada de luz. Es el acristalamiento que yo montare el la balconeras y fijos de fachada sur y no son caros hoy por hoy. Consultalo para almenos los acristalamientos mas expuestos.

PEGLIC

Bronce
Lo que te aconseja dbaronam (capas selectivas) es la combinación de las dos propiedades citadas anteriormente en un mismo vidrio: control solar + baja emisividad