Sobre losas de hormigón

roo

Bronce
Tengo una finca que quiero ahora aplanar con una retro. Probablemente dejaré construir en la finca de aqui 2 o 3 años.

Me gustaria saber que, si se instalará una losa de hormigón en lugar de un forjado sanitario, se necesita igualmente hacer las excavaciones, no? ¿O se pondrá la losa directamente encima del suelo y no tendré que dejar venir otra vez una retro?

En el caso que se tiene que excavar igualmente, tal vez mejor esperar con aplanar la finca.

Alguién me puede explicar por qué razones se escoje a veces la opición de la losa? Porque entiendo que es mucho mas conveniente un forjado sanitario por cuestion de aislamiento, no?

bicilindro

Titanio
Tendrás que hacer venir la retro dos veces.
Lo más normal es que tu futura construcción se haga con zapatas, con lo que si ahora limpias un poco el terreno de plantas y árboles no está de más.
Aunque podrías conservar la capa vegetal para hacer compost en el futuro.
Yo me esperaría.
Lo del forjado sanitario depende mucho de si tienes desnivel por ejemplo y no es razonable rellenar por ejemplo, dos metros de tierra por un lado.
No te preocupes por el aislamiento, hoy en día se coloca incluso debajo del pavimento. Tu arquitecto te lo pondrá en el sitio correcto.

Ruskin

VIP
Además de lo que te han dicho, una retroexcavadora no es muy adecuada para "aplanar" un terreno, sería mejor una pala, ya que me imagino que no es muy grande.

Saludos.