Sobre nave industrial

Veran, hace algunos años adquiri una nave industrial, no la uso yo, la estoy alquilando.
El otro dia me comento un amigo que debian haberme dado junto con el contrato de compraventa, TODO EL PROYECTO DE LA NAVE, pero a mi solamente me dieron un plano en planta de la manzana donde esta mi nave, ya que esta es parte de un grupo de varias naves iguales, unas mas grandes que otras pero que podrian ser una sola si no las separaran los tabiques.
El constructor me ha dicho que no tiene que darme nada, ya que esta todo terminado y que eso era un proyecto unico todas las naves por lo que no me tiene que dar nada, pero mi amigo insiste en que si..
No se donde preguntar si esta obligado a darme el proyecto o no?
Si fueran tan amables de indicarme algo al respecto..

Muchas gracias por atender a este mensaje.

No creo que tenga la obligacion de darte todo el proyecto. imagina que en un edificio de 50 viviendas se le tuviese que entregar a cada propietario todo el proyecto.
Imagina que cuando compras un coche te tienen que dar todos los planos.

actualmente en viviendas se exige que el constructor entregue el libro del edificio, que contiene todo el proyecto.

si realmente estas interesado en el proyecto, esos gastos imagino que tendran que ser a tu costa.

bien el constructor el que te deje fotocopiarlos, bien en el ayuntameinto, que con toda seguridad habrá una copia, bien en el colegio de ingenieros o arquitectos donde se visó el proyecto.

un saludo

La LOE no distingue entre viviendas y otros usos cuando habla del Libro del Edificio, sencillamente habla de "documentación de la obra ejecutada", por tanto, desde su entrada en vigor es obligatorio entregarlo. ¿Cuándo compraste la nave?

Duda:
¿es preciso aportar el libro del edificio en transmisiones posteriores a la primera?

Creo que la LOE establece la obligatoriedad de que el libro del edificio se entregue por parte del promotor al usuario final, pero ¿y ese usuario vende a un tercero tiene obligación de entregarle el libro del edificio? ¿el libro del edificio es una "parte" del edificio?. :rolleyes:

Saludos.

en el caso de un bloque de viviendas, se entrega al presidente de la comunidad de vecinos, quien tiene la obligación de conservar y escribir los mantenimientos que se realizan, y entregar al siguiente presidente. No es necesario entregarlo a cada uno de los propietarios de las viviendas.

cuando son edificios de un solo propietario, entiendo y sería lo mas logico que se entregase junto al edificio a cada uno de los adquirientes.

para en caso que nos ocupa, casi seguro que todavía no estaba en vigor la LOE, por lo que no tiene obligación.

saludos

La nave la compre en 1999

voy a revisar la LOE, pero creo el promotor no tiene que darme el proyecto.

Saludos, y muchas gracias por sus respuestas

yo no me preocuparía por tener el dichoso proyecto, pero en caso de necesidad, me iría al archivo municipal del ayuntamiento, y ahí seguro que tendría todos los planos y documentación de comienzo.