Sobre nuevas ventanas

Buenos días, estoy a punto de aceptar un presupuesto para una doble ventana de balcón que me corre mucha prisa con cristal planitherm 4/18/4 y alumnio laminex serie beta rpt. Quería saber si es mejor la opción de cristales con 4/18/4 que la de otro presupuesto que es con 4/15/6 . Mi mayor interés es el aislamiento térmico del frío y el calor. En esta segunda empresa no me dicen la marca del aluminio. Es importante saber la marca, es buena la lamniex serie beta (para un presupuesto que no sea muy caro), es para un chalet.

Si además sabeís si hay bastante diferencia de precio entre las dos opciones de cristales indicadas, me gustaría saberlo.

Gracias y que tengáis todos un buen año.

Tienes que comparar el valor de transmitancia térmica (valor U). Aquel que tenga menor U será el que más aisla térmicamente:
4/18/4.- U = 2,70
4/15/6.- U = 2,70
Supongo que la cámara está rellena de aire y no de otro tipo de gas (argón, etc).
Ten en cuenta que el espesor de la cámara deja de influir positivamente en el valor de la U en el entorno de los 15mm, te lo digo porque muchas veces no tiene sentido poner vidrios con cámaras de más de 15 ó 16mm (más espesor es más caro y no mejora la U). Este es el motivo por el cual los dos vidrios que dices tienen la misma U.
Sobre el marco: yo no usaría marcos metálicos tengan o no rotura de puente térmico ya que su valor U es muy elevado, mira:
aluminio sin rotura.- U mayor de 5,90
aluminio con rotura menor 12mm.- U = 4,00
aluminio con rotura mayor 12mm.- U = 3,20
PVC 2 cámaras.- 2,20
PVC 3 cámaras.- 1,80
PVC 5 cámaras.- 1,50
madera densidad alta.- U = 2,20
madera densidad baja.- U = 2,00

Como ves el aluminio es el que peor valor de U tiene con diferencia sobre los otros.

Ya te lo ha dicho casi todo mr etres.
Por el coste de una carpinteria de alumino con RTP, de gama media, podrias optar por una superior en PVC.

gracias mr etre y basman, como todas las ventanas de la casa son de alumnio lacado en blanco no la puedo poner de pvc, pues se notará un blanco distinto, sobre todo con el tiempo.
en otra casa de mis padres si estoy pidiendo presupuestos para pvc imitando madera, por ello.

Respecto al ruido, se van a comportar igual las dos opciones?

Y sabéis si es buena opción el alumnio laminex rpt serie beta'

gracias

Para el ruido es necesario saber las dimensiones de la ventana y el tipo (deslizantes o practicables, batientes y oscilobatientes). Ten en cuenta que cuanto más superficie de ventana mayor efecto negativo sobre el global de aislamiento acústico que tiene la pared donde se encuentra la ventana.
Como referencia:
- ventanas deslizantes: 4/18/4 Ra = 26 dBA; 4/15/6 Ra = 28 dBA
- ventanas practicables, batientes y oscilobatientes.- 4/18/4 Ra = 31 dBA; 4/15/6 Ra = 33 dBA
Los valores que te indico son para ventanas de dimensiones máximas de 1,5x1,25m

gracias de nuevo. No sé si los valores rdb? que das son mejor para evitar el ruido si más altos (mayor número) o más bajos

Hola Preguntona,
Si un acristalamiento es Planitherm (es decir con una capa bajo emisivo) y el otro un acristalamiento normal has de saber que el primero ofrece un aislamiento térmico mejor (<1,6 W/m2*Kº) pero es mas caro con 12-16 €/m2.
Las series estas de perfiles no me dicen nada asi que no digo nada.:D
Si las medidas no son muy grandes, busca una oferta de una perfileria PVC que seguramente dará mejores resultados.

Ya te lo ha dicho casi todo mr etres.
Por el coste de una carpinteria de alumino con RTP, de gama media, podrias optar por una superior en PVC.
Estoy buscando la mejor elección en cuanto a la carpinteria de una vivienda unifamiliar. Los precio que he visto sobre PVC son muy superiores a carpinteria aluminio con RPT.

Cuando dices que el coste de buena solución de carpinteria de alumino con RTP, de gama media, podrias optar por una superior en PVC. ¿Podrías dar ejemplo de algún fabricante?

Si no se puede hacer en el foro, podrías enviarme un MP?

Muchas gracias.

Un saludo,

Jordi

Estoy buscando la mejor elección en cuanto a la carpinteria de una vivienda unifamiliar. Los precio que he visto sobre PVC son muy superiores a carpinteria aluminio con RPT.

Cuando dices que el coste de buena solución de carpinteria de alumino con RTP, de gama media, podrias optar por una superior en PVC. ¿Podrías dar ejemplo de algún fabricante?

Si no se puede hacer en el foro, podrías enviarme un MP?

Muchas gracias.

Un saludo,

Jordi
Que precio te han dado para la ventana de aluminio con RTP ?
Medida de la ventana, perfil.
Tipo de RPT.
Tipo de cristal.
Camara.
Tipo de hoja, (oscilobatiente con 2 hojas activas.....o una)

Laminex es un sistema de aluminio de la gama media con canal europeo si te la montan correctamente no tendría que darte problemas. Importa el taller que te lo monte casi tanto como el sistema elegido. Por otro lado esa marca es de las "baratitas" dentro del aluminio si quieres más prestaciones tendrías que recurrir a otros sitemas.

Como te dicen es importante conocer la medida aunque el vidrio no pasa de los 25Kg/m2 si la hoja es muy grande podrías tener problemas.

Termicamente ambos vidrios son parecidos pero como has visto anteriormente por acertados comentarios el 4/15/6 funciona mejor acústicamente

Que precio te han dado para la ventana de aluminio con RTP ?
Medida de la ventana, perfil.
Tipo de RPT.
Tipo de cristal.
Camara.
Tipo de hoja, (oscilobatiente con 2 hojas activas.....o una)
El precio 350€ IVA Incluido para una ventana de hojas correderas de 120x150, con cámara 4/10/4 climalit. Incluye la instalación.

El precio 350€ IVA Incluido para una ventana de hojas correderas de 120x150, con cámara 4/10/4 climalit. Incluye la instalación.
Comentabas anteriormente "Los precio que he visto sobre PVC son muy superiores a carpinteria aluminio con RPT."

Lo que pones es una ventana corredera, no indicas el grosor de la perfileria, tampoco, pero da igual, seguro que te dirian que "perfil euriopeo", que suena muy bien.

Si te venden una corredera con RPT, cambia de vendedor, te estan tomando el pelo.

Supongo que serás particular, pero el precio esta dentro del mecardo minorista....

Según tu zona climatica, debes tener en cuenta la permeabilidad, segun el DB-HE1. Si tu zona climatica es una D o E, no pongas esa ventana, eso sin contar otras cosas, como la conductividad ...

Si buscas, por poco mas, puedes encontrar PVC, hojas batientes, 1 oscilo activo, y perfil de 50 mm y cuatro camaras.

Lo que te ahorres en las ventanas lo pagaras, de mas, en calefacción.

Comentabas anteriormente "Los precio que he visto sobre PVC son muy superiores a carpinteria aluminio con RPT."

Lo que pones es una ventana corredera, no indicas el grosor de la perfileria, tampoco, pero da igual, seguro que te dirian que "perfil euriopeo", que suena muy bien.

Si te venden una corredera con RPT, cambia de vendedor, te estan tomando el pelo.

Supongo que serás particular, pero el precio esta dentro del mecardo minorista....

Según tu zona climatica, debes tener en cuenta la permeabilidad, segun el DB-HE1. Si tu zona climatica es una D o E, no pongas esa ventana, eso sin contar otras cosas, como la conductividad ...

Si buscas, por poco mas, puedes encontrar PVC, hojas batientes, 1 oscilo activo, y perfil de 50 mm y cuatro camaras.

Lo que te ahorres en las ventanas lo pagaras, de mas, en calefacción.

....+1 :D cualquier corredera de alumnio con rpt (salvo elevables de altas prestaciones) los valores térmicos son bastante malos de Uf > 4,5 W/m2ºK mientras que cualquier gama medianamente buena de batiente con rpt baja de los 3,5 con facilidad y no hablo de PVC :D que baja la mitad de ese valor.

Desgraciadamente DB HE 1 no exige unos grandes valores de permeabilidad al aire (2 como máximo zona D y E) que no son dificiles de cumplir pero si comparto plenamente que tendrás que recurrir a un vidrio de muy buen coeficiente térmico (caro) por debajo de 2,0 W/m2ºK para poder cumplir térmicamente con esa medida de ventana.

Desde mi punto de vista personal, no veo logico, un buen vidrio con una corredera, y en los precios que se mueve, no será precisamente una "gran ventana", claro no sabemos si es precio para 200 und.
El problema, y lo entiendo, suele ser el economico. Quizá se le salga de presupuesto...yo lo suelo comparar con una hipoteca, aumentas los años, y se hace llevadero las mensualidades, pero terminas pagando el doble. Con los aislameintos pasa igual, te ahorras una pasta en el presupuesto, pero el dinero se te va, poco a poco, todos los meses ....