Sobre piscina

unsueño

Bronce
Bueno, estoy buscando presupuestos para la construcción de mi piscina.
A ver si alguno me podeis ayudar.
¿hacerla desbordante va a resultar más cara? ¿ventajas-inconvenientes?
¿Qué es mejor, ponerla prefabricada o de obra?
¿Por cuánto me saldrá la broma?:confused:

¿es mejor buscar una empresa que se dedique a hacer piscinas o es mejor que el constructor que me va a hacer la obra se encargue de hacer el hueco?

Cuantas dudas..... buff....

A ver si me podeis ayudar...

La piscina tiene unas dimensiones de 12,30 m de largo x 2,5 m de ancho con una profundidad de 1,5 m. Cabrán sobre 45-50 m3
Ah! si es desbordante, será solo por una parte, conlo que tendrá 12,30 m de canal para el desborde

Hola:
Efectivamente, si haces la piscina desbordante te saldrá bastante más caro al necesitar un depósito de expansión para acumular todo el agua que rebose del vaso en el peor de los casos (Muchos bañistas gordos haciendo la bomba, p.ej.) y este es como una segunda piscina pequeña en cuanto a construcción.
Respecto a quién te la hace, seguro que un constructor de piscinas te ofrecerá múltiples posibilidades (hormigón, acero, poliester...) y garantías postventa. Si no quieres complicaciones...es la mejor opción. Por otro lado, claro que el constructor se puede encargar: bien lo subcontratará a una empresa especializada, y estamos en las mismas de antes, o bien encargará las partidas por separado (construcción del vaso de hormigón, si optas por este sistema) a la empresa de encofrado, impermeabilización y revestimiento del mismo por parte de los albañiles, así como la terminacioón del exterior. Buenos fontaneros pueden encargarse de todo el filtrado y depurado, del mismo modo que un buen electricista instalará la iluminación...
Como ves, es relativamnte sencillo si alguien, que domine la materia, dirige todo el proceso, si no, la cosa puede complicarse bastante e inclina la balanza del lado de instalador profesional de piscinas.
La ventaja de la desbordante...la estética, el resto son inconvenientes, y no pequeños. Solo lo acometería en el caso de suponer una mejora estética sustancial que justifique la complicación y el desembolso económico.
Espero haber aclarado algo tus dudas o, por lo menos, haber centrado el tema.
Un saludo.

unsueño

Bronce
Gracias lacasita, me has aclarado bastantes cosas pero todavía sigo teniendo algunas dudas.
La prefiero desbordante, sólo por estética, pero claro, si los costes van a ser mucho más elevados habrá que pensárselo.
Pienso que la mejor forma, para evitar complicaciones, debe ser contratar a un instalador profesional y que el me lo gestiones todo (también habrá que estudiar precios, claro) pero lo que no me queda muy claro es el tema del IVA (como se comentaba en un post reciente). Si lo contrato por mi cuenta no se si me facturan al 7% o al 18% o si se lo doy al constructor me lo facturarán al 7% o 18%.

Me interesaría mucho si alguien se ha echo una de características parecidas me comentasen por donde rondan los precios.

carmonaaa

Bronce
Gracias lacasita, me has aclarado bastantes cosas pero todavía sigo teniendo algunas dudas.
La prefiero desbordante, sólo por estética, pero claro, si los costes van a ser mucho más elevados habrá que pensárselo.
Pienso que la mejor forma, para evitar complicaciones, debe ser contratar a un instalador profesional y que el me lo gestiones todo (también habrá que estudiar precios, claro) pero lo que no me queda muy claro es el tema del IVA (como se comentaba en un post reciente). Si lo contrato por mi cuenta no se si me facturan al 7% o al 18% o si se lo doy al constructor me lo facturarán al 7% o 18%.

Me interesaría mucho si alguien se ha echo una de características parecidas me comentasen por donde rondan los precios.

yo estoy igual que tú, estoy haciendo la casa y ya estoy viendo el tema de piscinas, yo te recomiendo q la haga una empresa especializada en ello, en mi caso la constructora es la que me lo ha recomendado hacerlo así, de hecho la propia piscina del constructor se la han hecho una empresa q tengo precio. Aquí en Vigo el precio que me dan es por m2, la suma de m2 de paredes totales y suelo. yo estoy pidiendo una medida de 8X4, de obra con hormigon gunite por via humeda, con gresite, una empresa (laa recomendada por el constructor) me da 10,800€ + 18 de iva, rectangular, con escalera de obra incluida en el precio( interior o exterior del perímetro de la misma), instalacion completa con cuadro electrico, depuradora, tuberias, piedra perimetral artificial. Queda excluido la escavación y el alojamiento de los equipos(si fuera enterrado), iluminación y demás opciones aparte.
La segunda empresa me da 12000 + iva.

El Iva es 18 % pq es un articulo de lujo, ahora si te la hace el constructor podrá meterlo al 8 de alguna manera imagino.

Haber q precios dan otra gente pq la verdad q no se si es cara barata o que.

Una curiosidad esa medida que das de 12,30x2,5 que es para nadar o que, pq creo que queda muy descompensada.

bicilindro

Titanio
Yo te puedo decir que las que he contratado me han salido más caras.
Efectivamente para hacerla desbordante necesitas un depósito extra.
El gunitado es una opción a considerar ( te lo va hacer la misma empresa ) porque de hormigón armado te va a costar el doble.
Por otro lado una estructura de hormigón ofrece más garantía estructural.
El precio depende de los equipos que coloques, de la potencia y calidad. Y de los extras, que hay los que quieras.
Si te vas a poner un sistema para nadar contra corriente -mola- es una pasta extra.

unsueño

Bronce
Yo te puedo decir que las que he contratado me han salido más caras.

El precio depende de los equipos que coloques, de la potencia y calidad. Y de los extras, que hay los que quieras.
Si te vas a poner un sistema para nadar contra corriente -mola- es una pasta extra.

¿Te ha salido mucho más cara de lo que dice carmona??
Lo del sistema de nadar contra corriente... es interesante, pero de momento va a ser que no, jejjeje