Sobre portátiles y Windows XP

Estoy buscando configuración para portátiles, todos traen Windows XP Home Edition. Me gustaría saber que diferencia hay entre Home Edition y el Profesional. Es decir, qué le falta al Home Edotion para ser Profesional.

Otra duda es la pantalla, porqué ahora traen la pantalla con el cristal con brillo, unos fabricantes lo llaman Crystal Bryte, otros Glosy, etc... ¿No molestará mas este tipo de brillos a los ojos?

Un saludo.

Eloy Santiago

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Hay ciertos programas profesionales que no funcionan correctamente bajo Windows Home Edition.

Es una gran pu... comprarte un portátil con Windows legal y que esto te ocurra ;)

¿qué programas no funcionan con XPhome? :eek: :eek: curiosidad, vamos...

la diferencia fundamental es que el profesional tiene gestión de redes que no tiene el home. Para trabajar en un entorno de red es necesario tener instalado el Xp-profesional. Eso quizá para algunos programas sea un problema, sí, pero cuando compras un portátil para empresas, normalmente tienes la opción de comprar el professional, o te viene incluido.

En lo demás, básicamente no hay diferencias entre un XP y otro.

Pues por poner un ejemplo, allplan no funciona con windows XP home, al menos no funciona con todos los equipos, es asi de cachondo, para garantizar que funcione correctamente necesita siempre la version PRO del windows, ya pasaba incluso con el windows 2000.

¿Y en tamaño de pantalla? hay mucha diferencia entre 15,4" y 17"?
estoy hecho un lío, porque probablemente que el 80% de la semana esté con mi ordenador de sobremesa.

Saludos.

Eloy Santiago

Dos diferencias fundamentales: precio y peso. Yo creo que un ordenador portatil debe ser eso: portátil. Con 15.4" creo que es suficiente, salvo que quieras trabajar mucho tiempo en el portatil o necesites una resolución bestial.

Saludos.