Sobre Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión

En el apartado 3.9.2.6 desarrolla el aspecto relacionado con cruzamientos y paralelismos con las canalizaciones de agu, habla de "las arterias principales de agua se dispondrán de forma que se aseguren distancias superiores a 1 m respecto a los cables eléctricos de baja tensión"

mi pregunta es ¿qué son las arterias principales de agua ?
lo pregunto porque tengo una columna de agua que es la que dristribuye el agua a las viviendas y no sé si esto se puede considerar arteria principal, yo diría que no.

Esa ITC es para redes de distribución, así que yo entiendo que se refiere también a canalizaciones de distribución general de agua, no a las del edificio...

esa es precisamente mi duda, no sé si las redes de distribución en un bloque de viviendas son arterias principales o no, yo creo que no.
Pero ahora me surge otra cuestión, yo estaba mirando el ITC 06 sobre lineas aereas, supongo que son las de fuera del edificio y no las de dentro, ¿es así?

Estoy totalmente perdida en este tema, por eso mis preguntas son tan básicas y me cuesta tanto estudiarme el reglamento.

Gracias!!!

Por eso te remitía a la ITC 20, la 06 es para líneas de distribución. Es decir "las de la calle" (y normalmente de la compañía). Las interiores son instalación interior, ITC 19 en adelante...

Una pregunta más, ya se que se trata de una instalación interior.
¿Se puede decir que los conductos van bajo tubo si los cables van dentro de uno de esos tubos negros que son bastante rígidos (no sé como se llaman no son corrugados)?
Es que en ITC-BT-21 habla de los tubos metalicos y no metalicos y creo que estos entrarian en los no metalicos.

Los tubos han de ser según las normas 61386-21 (tubo rígido para superficie), -22, -23 (tubos flexibles corrugados o no para empotrar o pasar por faso techo y patinillos). Estas normas sustituyen a la 50386-2-1 y -2-2, -2-3, que son las que cita el reglamento.

No sé a que tipo de tubos te refieres...

tubo rígido para superficie, pero por tu respuesta ya lo tengo claro, gracias de nuevo.