Sobre trabajo profesional en España

Sobre trabajo profesional

Hola, en mi país Costa Rica, se publicó un anuncio solicitando arquitectas superiores y técnicas para trabajar en Madrid. Alguien podría explicarme que nivel académico y experiencia debe tener una arquitecta superior o técnica?.
Tambien porqué quieren contratar profesionales de mi país si España es tan grande y tiene tanto profesional?.
Gracias.

Re: Sobre trabajo profesional

natalia ha dicho:
Tambien porqué quieren contratar profesionales de mi país si España es tan grande y tiene tanto profesional?.
Gracias.
Hola,

Eso habrá que preguntarselo a quien puso el anuncio que viste. Yo asi, a bote pronto, diria que para pagaros menos y reducir gastos de plantilla.

saludos

LL

Hace poquito coincidí con unos compañeros q trabajan en otra constructora y me comentaron q la empresa estaba cogiendo mogollón de chicas, q por lo visto pedían menos pasta y este parece el siguiente paso. En fin q espabilada es la gente. :mad: :mad:

Sobre trabajo profesional

Agradezco las respuestas que me dieron sobre este tema, pero aun mu queda la duda de que nivel académico son las arquitectas superiores y/o técnicas?

Quiero aclarar mi mensaje anterior, porque algún mensaje privado me ha indicado que no me había expresado muy bien.

Primero, me parece estupendo que se contrate tanto a mujeres como hombres, lo que me molesta es que halla "listillos" que se decanten por una de las opciones porque según dicen, las mujeres son menos exigentes a la hora de poner condiciones económicas para trabajar.

jasonkid13

Gran experto
natalia, básicamente lo que tu entiendes por arquitecto es lo que en España se denomina "Arquitecto Superior" (formación universitaria de 5-6 años, lo que aqui se llaman licenciaturas) mientras que Arquitecto Técnico es otra profesión-formación diferente vinculada a la edificación pero mucho mas centrada en la gestión de la obra (y no en el proyecto) que se alcanza a través de un ciclo formativo universitario de 3-4 años (lo que aqui se llaman diplomaturas)

Re: Sobre trabajo profesional

natalia ha dicho:
Agradezco las respuestas que me dieron sobre este tema, pero aun mu queda la duda de que nivel académico son las arquitectas superiores y/o técnicas?
Te recomendaría que le echaras un vistazo a los programas y currículos de ambas carreras universitarias. Los podrás encontrar en la mayoría de las webs de universidades españolas.

Creo que con eso te podrás hacer una idea del nivel académico de ambas carreras en España y analizar si necesitas formación complementaria para poder convalidar / homologar tu título o por le menos ver si estas a una cierta altura conforme lo que se suele exigir por aquí.

Saludos.

hacer notar que la convalidación de un título no es un trámite sencillo, para empezar tendrás que hacer todo el papeleo, luego viene el proceso de homologación, que puede durar entre 1 año (en el mejor de los casos), hasta 3 años...
evidentemente el expediente de homologación puede venir favorable, que quiere decir que te homologan el título en españa, para ello tienes que haber tenido en tu universidad los mismos contenidos y cargas lectivas que en una de españa, como los planes en españa también difieren entre universidades creo que debes elegir una universidad en españa...
en caso que no sea favorable puede que te ofrezcan una convalidación directa de una carrera inferior, sé un caso de una persona que solicitó convalidación de Ingeniería de Caminos ya que era ingeniero civil, y le ofrecieron que le convalidaban directamente Ingeniería Técnica de Obras Públicas, en caso de que no quisiera eso le venía una lista con las asignaturas que debía matricularse y aprobar en la universidad que eligió como referencia que decía antes...
y en el peor de los casos no te ofrecen nada y tienes que convalidar materia por materia, según el plan de la universidad que elegiste, y luego matricularte a las que falten (que puede llegar a ser la mitad de la carrera o más, o menos en el mejor de los casos)...

en fin, complicado, pero se puede hacer, lo que pasa es que debes planificar todo muy bien y ver si te compensa...