Sobre una lámina asfáltica

Hola, tengo un familiar 'político' que es muy aficionado a disparar primero y preguntar después.

Se está haciendo (sin legalizar, por lo que os comentaba antes) una 'vivienda' y ha cubierto la planta baja con intención de que parte sea terraza y parte planta primera cubierta.
Lo que ha hecho: viguetas con bardos, todo cubierto con una 'losita' con algo de pendiente y encima lámina asfáltica. Sin entrar a valorar si es lo más correcto (para empezar, echo de menos un aislante térmico), tiene la gran duda de cómo cubrir esa lámina asfáltica:

-gres con cemento-cola
-gres con cemento

¿qué decirle?

Salut forasteros!

Nosotros ponemos la losa con mortero de cemento, primero se hacen amaestradas con la pendiente y cuando se endurezca un poco, se pegan las losas con lechada de cemento y agua, pero 1º le hechamos una capilla de arena fina (unos 2 cm), porque al ser impermiable el asfalto no absorbe agua y las losas se mueven para todos lados y son muy dificiles de colocar.

¿Cubrir la tela? Si ejecutas un solado normal, con mortero de cemento, no tienes problema. Ejecutalo sobre la misma tela, sin más.
Si es con mortero-cola, yo echaría un plastón primero ( :mad: vaya nombre), para luego solar con el mortero cola.
No se si he entendido bien la pregunta :confused:

Aparte del posible aislamiento térmico que le haga falta, yo echo de menos también otra segunda tela contrapeada (si fuera mi casa yo lo haría, el coste es muy bajo)

Saludos.

lamina asfaltica

Creo que una buena solución seria sobre el plano de la cubierta fabricar
las pendiente con un minimo de un 3%, sobre esta colocar un panel de aislamiento anclado mecanicamente y sobre este colocar una lamina asfaltica con terminación en pizarrita para asi poder estar a la interperie

Lo que tiene que hacer es contratar un tecnico y hacer las cosas en condiciones, la solucion constructiva aportada no cumple las normas vigentes y pueden conllevar riesgos importantes.

Re

Dile que se prepare para posibles condensaciones en el tejado!!!:cool:

Y pa pasar frío, lo que se ahorró en aislante se lo va a gastar con creces en calefacción!!! :D :D :D

Saludos!!! ;)