Sobrecarga de uso en jardín

metrie

Bronce
Buenos días a todos,
¿Que Sobrecarga de Uso consideráis o cosideraríais para el forjado de un sotano -1 sobre el que hay un jardin?
Como cargas muertas he considerado, tal y como se pretende construir, el peso de la tierra de unos 20 cm en 360 kg/m2 más el 5 cm de hormigón de nivelación para darle las caidas, pero no se muy bien que sobrecarga considerar, ¿300 o 400 km2?
GRACIAS POR ADELANTADO

Hobbes

Novel
En mi opinión aqui interviene el tema del acceso, es un jardin para alguna vivienda? es de uso público?
Yo le pondria el mismo que la zona adyacente y me quedaria tan ancho. P.e. si la plantabaja es vivienda y el acceso es privado 2kN/m2.
Total, si es un jardín sin acceso de público solo tendras el peso de los jardineros que hacen el mantenimiento y ya esta.

Lo que yo el peso de las tierras lo veo algo escaso, teniendo en cuenta que 20 cm lo veo poco profundo (si es solo para cesped esta bien). Partiendo que según CTE el peso de las tierras de ajardinado es de 20 kN/m3 y que el nivel de tierras que se colocan no suele controlarse, yo le añadiriaalgo más.

PD: se me olvidaba un comentario... Tal vez debas considerar el peso de una capa de 1 metro de canto de agua, o como se les conoce en las azoteas por "piscinus vulgaris" si no les vas a obligar a poner luego una "piscinus ingravidus".

Saludos

Te penalizaría mucho poner 1000 kg/m2 de sobrecarga:

Piensa en el espesor de tierra, que te lo aumentarán y en el acceso de algún vehículo que pueda aparcar sobre esa parte del jardín.!

Vamos, si no son muchos m2!

Saludos! ;)

Edurnei

Novel
no se a que acciones va a estar sometido tu jardin, pero piensa que pueden ser varias como sobrecarga de nieve ,claro! dependiendo de la zona, tambien el mantenimiento que necesite( de maquinas, de personas...) . si vas a poner arboles...
Creo que es muy importante la formacion de pendiente para que el agua desagüe perfectamente y no haya posibilidad de inundación....
De todas maneras la normativa nos da todos estos valores!

que me dices compa ;) ? saludos

Ahti

Novel
Hola, perdón por llegar tan tarde a este post. Estoy super liada.

Todavía no me sé muy bien el nuevo CTE pero leyendo la protección contra incedios llegas a la conclusión de que si a las viviendas se accede por el jardín, el forjado del sótano que hay bajo este jardín tiene que poder soportar el peso de un camión de bomberos.

Espero no haberme equivocado :confused:

Gracias