Sobrecarga de uso vehiculos

kuj046

Novel
En el CTE la sobrecarga de uso de una zona de acceso a vehiculos es una carga uniformemente distribuida de 2KN/M2 y una carga puntual de 20KN.
Esta ultima se puede dividir en 2 cargas de 10 KN separadas 1.80m.
Mi problema es que no se donde se aplican esas 2 cargas de 10 KN. ¿En el forjado(cada cuanto)? ¿En las vigas? ¿Que pasa si tengo un forjado reticular?

Tienes opción de sustituir las puntuales por uniforme. En caso de usar las puntuales creo que sólo para comprobaciones locales del elemento y en el lugar que te dé la peor hipotesis, supongo que el forjado por cortante/punzonamiento.

vile

Platino
En el caso de cargas puntuales se trata de ir desplazando el Tren y quedarte con la envolvente ... las dimensiones del tren las tienes en IAP.

Pablo8000

Esmeralda
Puedes sustituir esas cargas puntuales por cargas adicionales superficiales : 3,00 Kn/mm2 si son viguetas, 2,00 KN/m2 en losas, vigas, etc y 1,00 en pilares, ábacos y zpatas.

George

Platino
Hola Pablo, no me entero muy bien de la conversión ... entiendo que si tienes 2 puntuales de 10KN, separadas 1,80m, pasarlas a superficial sería 10/(1,80x1,80) = 3,00 KN/m2 .. ¿Es así? .. ¿Pondrías esta carga en todo el paño? ...

Yo tampoco tengo muy claro cómo proceder dentro de CypeCAD para considerar esto de las cargas puntuales.

Como simple comentario, por si os puede interesar, en Robot se pueden definir carros móviles (con el recorrido deseado), obteniendo la envolvente y las líneas de influencia.

Saludetes

Definir cargas puntuales móviles me parece muy complicado aunque el programa lo permita. Habría que definir todos los recorridos habituales, que ya no es poco, y aún quedarían en el aire otros recorridos posibles. De ahí las dudas más que fundadas de kuj046.
El CTE permite utilizar cargas repartidas, aplicando en parte los criterios habituales en edificación de simplificar las cargas, lo cual me parece más asumible. ¡Que es un garaje, no una autopista!

Pablo8000

Esmeralda
George, en la tabla 3.1 del SE-AE pone las cargas en zonas de tráfico. Pone eso que dices tú de las cargas móviles, pero también hay un 1 pequeñito, pequeñito...

Si lees ese uno pone lo que estamos comentando: permite quitar esas "peaso" de cargas puntuales y sustituirlas por lo que te decía por metro cuadrado...

Salu2