Sobrecarga del camión de incendios

carla

Novel
Buenas,
me acabo de encontrar un proyecto en el que han calculado la estructura con una sobrecarga del camión de incendios de 10kN/m2. Que ahora yo debo justificar. :eek:
Consulto la EHE y dice que la carga debe ser de 5kN/m2 + una carga puntual de 45kN en el punto mas desfavorable.
Sin embargo me dicen que debería ser de 20kN/m2, sin justificar en qué norma viene.

Qué carga utilizais vosotros? y en basé a qué norma? porque si tengo que cambiarlo aun estoy a tiempo de rehacer los calculos.

Gracias ;)

vorpal

VIP
Échale un vistazo a CTE-DB-SI5. Seguridad contra incendio. Intervención de los bomberos y a CTE-DB-SE-AE 4.2 Acciones en la edificacion. Incendio.

Saludos.

Pablo001

Esmeralda
Creo que la sobrecarga de de bomberos de 2000 kp/m2 también viene especificada en la CPI.

Saludos.

Goyoes

Platino
Y con el CTE también cargas puntuales de 20KN el las zonas más débiles, incluidas tapas y registros de instalaciones. (Para las "patas" de los camiones).

carla

Novel
Gracias: Veo que tengo que rehacer los calculos con 20kN/m2, cosa que me da mucha pereza cuando viene de otro, pero el curro es así.

Ojo con lo que viene en la "eje"... el camión de bomberos es de mayor tonelaje que el definido en la norma; y te remite a otra norma de "puentes de carretera", y sería una carga repartida de 500 kp/m² y un tren de 3x2 cargas de 10 t cada una, repartidas a ciertas distancias (2x1,5 m creo recordar, porque hablo de memoria). Dependiendo de las luces de la placa puede ser mas "beneficioso" que los 2.000 kp/m² que en un paño de 8x8 puede ser una burrada de bomberos del copón, apagando fuegos alrededor del camión...