Sobrecargas en cubierta

PAKKO

Diamante
Me arrepiento de lo dicho, hasta para sobredimensionar hay que saber...

No sé si me explico...
Yo creo que para que haya un siniestro tiene que haber una metedura de pata muy gorda, tanto en ejecución, como en mantenimiento como en el cálculo...:rolleyes:

y si, a veces sobredimensionar es lo peor que hay, es sintomático de no saber lo que pasa... eso lo explicaban muy bien en mi escuela, ya que si haces una viga más gorda igual hasta trabaja más... es como con las calles de una ciudad, igual la haces más grandes y pasa más tráfico y hay más atascos...:eek: cuando tu lo que quieres es que haya menos atascos

ES CIERTO, muchos clientes no son del todo sinceros con sus pretensiones reales... :eek: :eek: :eek:
Salut
pero bueno, el cliente ahí tiene poco que decir, digo yo... para eso está la normativa, no ??

ahora bien, si el cliente hace lo que se llama un cambio de uso, y monta una discoteca en la cubierta, pues ya estamos hablando de otra historia...

Somos, pues, un anacronismo deliberado.
hombre, eso de que los ordenadores calculan solos...:eek::eek::eek:

porque a un ordenador le dá igual si corre una coma y le salen barbaridades (por arriba o por abajo)...

aparte, tendría que firmar el ordenador y hacerse responsable del cálculo, cosa hasta ahora surrealista

PAKKO

Diamante
bueno, lobo lopez, despues del rollazo, yo calcularía con 100 kg puntuales en el punto más desfavorable, y santas pascuas...;)