CYPE 3D Sobrecargas fuera de España

Hola a todos.
Estoy haciendo mi primer proyecto con CYPE, y tengo unos cuantos problemas. El proyecto es una nave metálica en Italia y claro, en la base de datos de este programa no está ni la normativa italiana, ni a qué zona eólica pertenece, etc. No se si habrá una tabla de equivalencias con las zonas x y z que se usan aquí o algo.
Supongo que existirán programas de cálculo en Italia, pero mi italiano no es tan bueno como para eso. Si alguien me puede orientar sobre esto, lo agradecería.
Un saludo.
Diego

hombre... quizá la normativa sea muy parecida. Puede que igual, no lo sé. Pero en cualquier caso, no creo que el cype sea el programa más idóneo para hacer unos cálculos en un país para el que no está pensado.

Vamos, que te toca manejarte con normativa italiana, aquí no hay vuelta de hoja.

Si el proyecto es un ejercicio de clase, pues buscas la normativa italiana, dices que has hecho los cálculos en base a ella, con tal programa (italiano), y si cuela, cuela. Pero si el proyecto es real, sinceramente, no entiendo cómo puedes preguntar eso.

salu2. jano.

no, no. No es un proyecto real, es el proyecto fin de carrera de agrónomos (estoy haciendo una bodega).
Me gustaría hacerlo bien, pero sería muy tedioso utlizar un programa italiano, así que echaré un ojo a ambas normativas a ver si son al menos parecidas y si es así seguiré adelante con CYPE.
Miraré el eurocódigo.
Muchas gracias.
Diego

en ese caso, vale :)

De todos modos, te adelanto que posiblemente haya pocas diferencias entre normativas (al menos a nivel general). Como te dicen arriba, mírate el eurocódigo.

salu2. jano.

Tengo entendido que en Italia la norma de acero es el Eurocódigo 3, para su manejo se acaba de crear un portal que puede ser interesante para el manejo y conocimiento de los mismos, creado por Arcelor.