Sobrepeso en la terraza

soly

Novel
Saludos: Tengo una duda respecto al peso que puede soportar una terraza. La mía de 10 X 4 m2 está encima de los garajes del edificio y se me ocurrió llenarla de macetas con árboles, quedan tan monos...igual, igualito que los bebes:p.

Han pasado 3 años y esos bebes se han convertido en unos robustos adolocentes, sobre todo las araucarias...:confused: que desde que las trasplanté a un macetón de 1m diámetro x 80 de alto ya han crecido 4 metros...

Todos los laterales de la terraza están llenos de macetones con árboles, higueras, cítricos, olivos etc...además de otros arbustos y plantas de menor envergadura con su correspondiente tierra y agua al regar. He leído que la estructura soporta 300 kg.m2 y ahora estoy preocupada porque imagino que lo verde seguirá creciendo...

Mi pregunta es: ¿soportará la terraza el peso de este frondoso bosque?...

Muy agradecida a quien me responda...

Puede ser que sean 300 kp/m2 ó solo 200 kp/m2 que es la de uso en viviendas.. Te recomiendo que consultes qué tipo de forjado es, si es losa, viguetas o reticular que son los más comunes.

jano

VIP
sólo con esa "macetita" de 1m de diámetro y 80 de altura te estás pasando de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo lo que se supone aguanta el forjado. El sustrato natural tiene un peso específico de 1700kg/m2. Pongamos que lo que tienes de tierra es 0.5m3, por lo que ya tienes sólo en tierra unos 1000kg/m2.
Tú misma. Luego si salen grietas en el garaje, no mires para otro lado...