ArchiCAD Sobrescritura gráfica

Darquez

Novel
Entonces sí que lo cambiaron.

Por curiosidad, ¿has hecho alguna prueba ya sobre cómo se comportan los nuevos elementos de vigas y pilares para extraer un IFC? Más que nada por eso de que ahora se pueden definir por tramos.

GOBA

VIP
@Darquez, he mirado lo de los pilares. No sé, seguramente será de utilidad, pero yo habría incorporado alguna opción adicional. Por ejemplo, se puede definir un pilar con origen en una planta, y el vínculo superior en varias plantas más arriba. Y se pueden definir tramos de pilar, pero esos tramos se definen con una longitud fija o en función del porcentaje de longitud total:

Me había imaginado que los segmentos se podrían vincular a las plantas intermedias, y por lo que estoy viendo, no es así. La idea de tener un pilar en lugar de tener uno por planta lo veo útil cuando hay que desplazar pilares en todas las alturas (esto siempre me gustó de CYPECAD), pero si los segmentos se definen de esta forma, no sé si me parece muy práctico. Por otra parte, se exporta como un único IfcColumn, por lo que tampoco creo que sea práctico. Igual hay algo en el traductor que no estoy viendo, lo preguntaré. De todas formas, teniendo en cuenta que pretendo partir del modelo generado a partir del IFC de CYPECAD, no creo que use esta opción normalmente.

GOBA

VIP
Por otra parte, se me ha exportado con IfcFacetedBrep, y no con IfcExtrudedAreaSolid como un pilar "normal". No he sabido encontrar la causa.

Cuando hiciste la consulta no se podía. Ahora desde ArchiCAD 23 es fácil hacerlo mientras sea un elemento visto.
Saludos.