Sociedad de tasación o profesional independiente en proceso judicial (J.A.Ll)

Buenas tardes.
Os explico brevemente el caso, a ver si alguien ha tenido experiencias similares y podéis hacer alguna recomendación:
Un cliente necesita determinar el valor de mercado de un inmueble del que es copropietario, para poder solicitar a un juzgado la compra del 50% que pertenece a un familiar incapacitado, del cual es además tutor.
La razón de la compra es poder ejecutar la demolición de la vivienda existente con daños estructurales y la posterior ejecución de una nueva edificación.
La duda es si, en este caso, pensáis que es conveniente encargar la valoración a una sociedad de tasación, como si fuese una tasación hipotecaria. Entiendo que un informe de valoración de un profesional competente es igual de válido, pero no sé si fiscal y juez tomarán con más respeto una tasación que ha realizado una empresa especializada, o si puede ser más bien al contrario.
Sé que es una decisión que compete al abogado, pero me gustaría saber si conocéis algún caso similar.
Muchas gracias.

No hace falta que sea sociedad de tasación para el juzgado.
No obstante, se huele al zorro al cuidado de las gallinas.
No se pretende comprar, sino expropiarle.
Yo vería más adecuado reclamar al juzgado el nombramiento de un perito independiente para dicha tasación y poder así autorizar la transacción bien motivada en que se está velando por el interés de la persona incapacitada.

atm

Maestro
Todos sabemos que las valoraciones de las sociedades de tasación están condicionadas, lo sabemos nosotros y lo saben los jueces.
@J.A.Ll tal y como te comenta @carsanor se solicita al juzgado y el decanato designa un perito judicial que emitirá un dictamen de valoración del inmueble. Este dictamen será el que tendrá en cuenta su señoría.

Por supuesto, las partes podrán presentar otra valoración emitidas por quienes consideren oportuno, pero es tirar el dinero, su señoría no las tendrá en cuenta.