Sociedades de arquitectura

Hola a todos, no sabia si continuar en el mensaje de ayuda sobra montar estudio de arquitectura, al final he decidido salirme, mi caso es diferente yo soy arquitecto trabajando como autonomo, como casi todos, el caso es que quiero formar una sociedad, entiendo poco de economia pero todo el mundo me has dicho que es mejor, q se pagan menos impuestos, q te puedes desgravar todo el coche, y no se que rollos mas,

le he pedido a la asesoria q me lleve los papeles que me elabore unos estatutos, para que no sea unipersonal voy a meter un porcentaje pequeño para los miembros de mi familiar, un 30 % habia pensado,

la pregunta como al configurar la sociedad ante notario se puede poner de todo en las dedicaciones de la misma habia pensado tambien incluir la posiblidad de hacer una promocion, o intermediar en algun solar, no es a lo que me dedico, pero siempre te puedes enterar de algo, o salir una oportunidad, pues tenerlo previsto, si tiene algun problema de compatibilidad con el colegio,

y ya de paso, perdon por aprovecharme, que ventajas y q incovenientes tiene hacer una sociedad versus funcionar como autonomo.

Gracias, y un saludo

No podrás colegiar una sociedad si entre los fines de la misma se encuentra la promocion inmobiliaria.
Si la sociedad de arquitectura debe estar colegiada, el alcance de la misma debe ser similar al alcance de un arquitecto persona física: proyectos, urbanismo, direcciones de obra,... nada de cosas de promociones, compra venta de suelos,...

Saludos

hola, perdonar que rescate este tema, queda claro que no se puede colegiar una sociedad que promueva, pero puedo poner la realización de proyectos de ingeniería, por si acaso hago otra carrera, o lo mas factible que contrate a algun ingeniero que firme como tecnico.

no se si me explico.

Al dia de hoy esta es condicion imprescindible

Objeto social referido exclusivamente a la prestación de servicios profesionales en los campos de la arquitectura y el urbanismo a cargo de los Arquitectos socios, con la colaboración, en su caso, de otros profesionales legalmente competentes. Complementariamente podrá incluirse en el objeto social la asunción por la entidad, en representación de los clientes y por cuenta exclusiva de los mismos, de las actividades de gestión, asesoramiento, coordinación y administración que guarden relación y sean compatibles con la realización de las misiones profesionales encargadas. También podrá contemplarse la explotación de derechos de propiedad intelectual o industrial derivados de la actividad de los miembros de la entidad.
Cada uno que interprete como crea adecuado