Sociópolis - Vicente Guallart

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#1
Sociópolis es un proyecto impulsado por la Generalidad Valenciana para la construcción de un nuevo modelo de barrio de vivienda asequible, siguiendo a la tradición moderna de investigar y proponer nuevos entornos habitables que respondan a la sociedad de cada época.

El proyecto promueve la construcción de viviendas sociales que respondan a las necesidades de las nuevas unidades familiares (como jóvenes emancipados, personas mayores, familias monoparentales, etc.), tanto en propiedad como en alquiler, en un entorno urbano calidad en el que las zonas verdes y los equipamientos estimulan la interacción social y la arquitectura de calidad impulsa la excelencia urbana.

En este proyecto la transformación urbana viene guiada por la voluntad de proteger el máximo de superficie de "huerta" (que son las tradicionales zonas agrícolas entorno a la ciudad de Valencia) regada con aguas del río Turia a través de las "acequias" que construyeron los árabes hace mas de 800 años. Este desarrollo urbano, fomenta la protección del paisaje y del medio ambiente, al mismo tiempo que cumple una función social al facilitar viviendas a un precio tasado a una gran cantidad de personas.
 

gálibo

Gran experto
#2
Parece un proyecto sensato, lo cual siempre se agradece, y la utilización de la huerta como sistema de parcelación es interesante.

Me recuerda a otra propuesta que vi hace unos 6 años, que utilizaba el concepto de barraca valenciana para edificar una vivienda con cultivos biológicos informatizados y con alta tecnología en una parcela de huerta igualmente y que he perdido de vista. Creo que era un proyecto experimental. ¿Sabéis algo de esto? ¿Tiene algo que ver con esta otra propuesta?

Gracias & saludos (en este caso salut ;)).
 
Arriba