¡Socorro! Mi novia me ha regalado una PDA

Pues ya veis, a mi novia se le ha ocurrido regalarme una ACER N50 para mi cumpleaños.

Y mi problema, es que ahora la tendré que usar. ¿Alguien me puede decir para que me puede servir?

Ya he leido el otro post sobre PDA.

No me gustaría decirle a mi novia que la he metido en un cajón y allí está muerta de risa.

¿como funciona?... ¿que aplicaciones usais como arquitectos?... ¿Es realmente interesante?

Por otro lado, me han dicho de conbinarla con un gps. ¿Que utilidad podría tener para medición de parcelas? ¿que exactitud? ¿que aplicaciones?

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda para saber valorar todo el esfuerzo e ilusión que le ha supuesto.

keops

Gran experto
Lo que te puedo decir yo es que es muy util a nivel de agenda, tanto para planificarte como para los telefonos.
Luego y para el uso que le doy yo es llevar algun pdf, excel etcetc.
Esta muy bien

Hola Carsanor, esa es mi PDA.

La verdad que yo me la compré por antojo, todas esas cosillas me gustan un montón y acabo comprándomelas, aunque el problema de esto es que luego no hay tiempo de usarla profundamente.

Te cuento por encima:

- Lo principal es la agenda, las citas y tareas. Al poder sincronizarlas con el PC, ya no existe el tener 1000 tipos distintos de agendas, siempre que la conectas al PC se actualizan.

- Yo el saco mucho partido a las hojas de cálculo, para diversos cálculos simples de estructuras me hago mis hojillas y viene muy bien.

- Puedes tener un visor de .DWG y de .PDF, con lo que tengo muchas Normativas almacenadas para consultas rápidas, plara planos no la uso.

- Si usas el Presto, creo que ha salido una versión para PDA.

Yo no la uso para mucho más, por el tiempo que requiere enterarte de todo, pero seguro que algún forero nos sorprende con algo nuevo.

Saludos.

Hay programitas para ver dwgs, tengo un compañero que tiene casi todos los proyectos metidos, con memorias y jpgs (vistas de las infografias), y en obra más de una vez nos ha sacado de alguna duda, ya que los planos siempre están perdidos por ahí. Lo único malo es que hay que "transformar" todos los archivos al introducirlos en la PDA y hay que encontrar el tiempo para hacerlo.

Aparte la utiliza como teléfono móvil e incluso se puede conectar a internet, para leer correo, messenger o lo que te interese, lo que no se son las tarifas. Hazte a la idea de que es como un mini-PC, pero no para ser usado como herramienta de trabajo, sino de consulta.

jasonkid13

Gran experto
Una duda que tengo sobre las PDA: dos de mi curro se compraron una ACER y resulta que si se te agota la batería se te borra toda la configuración y programas instalados ¿? eso les pasa por comprar un modelo de todoa100 o todas las PDA en general no tienen pila para la memoria permanente?

Por lo que yo sé Carsanor, como GPS van genial (aunque quedan un poco mal pegadas al cristal del coche. Y el mejor uso para llevarla encima es tener la EXCEL encima. Cualquier programilla que te hagas lo puedes usar (pequeñas comprobaciones de estructuras, presupuestos, mediciones, predimensionado de cualquier instalación). De todas formas hay un par de empresas que se dedican a hacer programas específicos para PDA (alguno ha salido por aquí alguna vez).

En lo del GPS para parcelas, si tienes el software adecuado funciona perfecto, claro que nosotros lo usamos para grandes superficies (parques eólicos y así) para situar los caminos. No sé hasta que punto la precisión será lo suficientemente buena para trabajar con parcelas de menor tamaño...

sds

keops

Gran experto
Que yo sepa y en dos que he tenido aparte de la pila que se carga y es la que le da suministro digamos diario, hay otra pila con capacidad para varias horas (dias????) tipo boton que almacena toda la informacion si se te acaba la de uso general.
De todas formas al tenerlo sincronizado con Outlook (cosa muy muy recomendable y util) solo perderias el trabajo efectuado desde la ultima sincronizacion que normalmente deberia de ser al menos diaria.

Hay una opción, que no me acuerdo de su nombre, simplemente es como una copia de seguridad, y cuando se te agota toda la batería y la recargas vuelves a tener toda la configuración de tu PDA igual que antes de la perdida de batería.

Ramón

Gran experto
Con la bateria, hay que tener cuidado porque eso ocurre con todas, si la dejas descargarse del todo, tiene una bateria para mantener la memoria, pero solo dura unas 3 horas.

Con respecto al gps, dudo que obtengas una sensibilidad menor a +/- 5m, asi que si con esa exactitud te vale, te servirá.

Programas, yo los que mas uso son outlook (para correo electronico, agenda y agenda de telefono) y excel. He probado alguno de visualizacion de planos y no se ve un pimiento en esa pantalla. Como mucho serviria para tomar distancias o para algo muy muy concreto.

Ademas de eso, uso el gps, pero para el coche y de vez en cuando algun programa especifico de algo que necesite en ese momento.

gracias a todos, seguiré investigando sobre ella. yo que no suelo llevar agenda en condiciones.... me tocará actualizarme.
Respecto al gps, y los errores que daría para medir distancias, interesaria saber si ese margen de error es respecto las coordenadas del satelite, y si es el mismo en la misma toma de datos, es decir que si mido un cuadrado de 200 x 200, la final me mide el cuadrado de 200x200, y el error se refiere a que la situación de ese cuadrado esta +- 5 m. respecto al sistema de posición global.

un saludo.

Una cosa son los gps empleados en topografia que tienen una precision centimetrica y otra cosa son los gps de navegacion que tienen una precision de 100 m o en condiciones muy muy favorables de 10 m. Los gps de navegacion no deben emplearse para topografia ya que su posicionamiento es absoluto en cotraposicion con el posicionamiento relativo de los equipos de topografia. Lo de las condiciones favorables depende de la posicion de los cuatro satelites que se necesitan para calcular la posicion. Si alguno esta cercano al horizonte generara errores de multisenda al rebotar la radiacion que emiten en obstaculos tales como edificios, arboles ...

Ramón

Gran experto
Efectivamente JF, yo me referia a los gps de navegacion. Los de topografia son harina de otro costal.

De todas formas, el error de los gps de navegacion, yo decia unos 5m, JF dice unos 10m en el mejor de los casos, quiere decir que puedes medir un cuadrado de 200x200 y que el gps mida 220x220 o 180x180, y lo peor de todo es que no siempre tendrá el mismo error, con lo que no puedes buscarle una solucion.
Aun asi, la ultima generacion de gps que puede comunicar con hasta 12 satelites, da una precision bastante buena, pero para grandes distancias en las que un error de 10 sea asumible

Que nadie se olvide de aplicaciones tan imprescindibles como el buscaminas o el solitario !!! :) :) :)

Coñas aparte, yo hace años que utilizo PDA.

Como organizador profesional, en cuanto te acostuimbras esuna pasada. Si te giusta outlook como agneda veerás qué pronto le sacas partido a la PDA.

Piensa además que es como una CALCULADORA PROGRAMABLE pero mucho más potente (puedes ejecutar hojas excel). En internet hay emuladores para casi cualquier calculadora (casio, hp,...)

Existen emuladores de MS-DOS que te permitirán ejecutar algunas aplicaciones antiguas, que pueden ser útiles. Yo llevo uno que calcula pórticos planos y que en obra te puede sacar de un apuro para calcular algun refuerzo puntual.

El visor de PDF es fundamental: te permite lelvar cualquier documento (memorias, presupuestos, planos, normativa,...) y puedes consultarla al vuelo en cualquier parte.

respecto al uso como GPS, lo de la duración de la batería,... suscribo todo lo dicho por los compañeros.

Saludos.

muchas gracias a todos.

Ya he instalado el acrobat.... y está muy bien.

Lo siguiente que he hecho a sido adquirir un gps (Haicom Hi 405III sirf III), y una tarjeta de memoria SD de 1 Gb y el TOM TOM. La he comprado por internet, así que ahora a esperar a que me llegue, para despues poderla útilizar como navegador.

Ahora si me comentais que programas de visor de dwg, emulador de dos, usais.
Y de reproductor de mp3?

Un saludo.

Vamos Carsanor, que veo que dentro de dos días estaremos todos pidiéndote consejos sobre PDA's.

Bueno, empiezo yo: ¿Que es el TOM TOM?, ¿Un juego?, ¿unos timbales que se acoplan a la PDA?, ¿....? :D :D