¿Sofá chaise longue derecha o izquierda?

Hola buenas,
A ver si me podeis ayudar.
Estoy amueblando mi piso y tengo una gran duda si poner el sofa con el chaise longue a la derecha o a la izquierda.
A mi como mas me gusta es con el chaise longue pegando a la ventana, lo unico que me echa para atras es que me tapa parte del ventanal por lo cual por ese lado no podria salir a la terraza.
A ver como lo veis ustedes, he echao un dibujo espero que se entienda :)
Gracias

El segundo, como bien te dice JJ..., y si es un ventanal supongo que tendrá doble hoja o similar, no...??? :cool:

Xanito

Titanio
Tu salón es muy parecido al mío y esa misma duda la tuve yo. Yo era partidario de la primera opción y mi señora de la 2ª.

Te puedo confirmar que la 2ª opción queda realmente bien :rolleyes::D.

En nuestro caso el ventanal junto al sofá es un fijo, pero realmente da mayor amplitud al salón.

Cartom

Diamante
La segunda opción es mejor.

Ganas amplitud, tanto visual como espacial. Pues no diferencias las dos zonas con un mueble sino con dos ambientes, en donde el mobiliario juega un papel fundamental para ello.
Por el tema de la cristalera para salir a la terraza, dadas las dimensiones es de suponer que son dos hojas (como ha comentado Arckko7), no habiendo ningún problema.

Delineo

Diamante
Mi salon es parecido, y opte por un 3+2, de manera que en invierno que salgo menos a la terraza es salon esta parecido a la opcion 2 y en verano que si usamos la terraza mucho mas, cambiamos el sofa pequeño dejando el salon parecido a la opcion 1. :)

Yo tengo un salon como el tuyo y en la reforma que voy a realizar se me presento el mismo dilema. Dandole infinidad de vueltas y viendo versiones reales me decidi por poner el sofa con chaise longe pegado a la cristalera porque ademas de mas amplitd visual puedes entreabrir la hoja del ventanal del lado de la chaise longe para ventilar o para refrescar el rincon del sofa. Pense tambien, como ahorro, poner solo una hoja corredera pero hubiese perdido la facilidad de ventilar.