Sofás deslizantes, relax o fijos

Buenas.
Creo que ya más o menos lo tengo claro... Un buen sofá es aquel que tiene muelles, en vez de cinchas, patas de madera/metal, espuma de 35 HR o superior, ruedas de goma, etc., etc. Ahora bien, ¿cuáles os parecen más cómodos? ¿fijos, relax, deslizantes, con chaise longue?

Por otro lado, estoy interesado en comprar uno que sea de fabricación nacional. Moradillo, Carmenes, Pedro Ortiz, Navarro, Vittello... ¿Alguien con experiencia en este sentido?

cabronias

Titanio
Yo en el sofá no me siento, me tiro, por eso encargué un chaise longue a medida de 0,90x2,00, como una cama. Es reclinable, extensible y de muelles ensacados.

El reclinable y extensible se usa poco, la verdad.

Como yo. El uso es tumbarse y también estoy buscando un chaise longue que sea extensible, no veo el sentido uno de 1,70, no te puedes tumbar completamente, vaya, pero ¿el resto plazas? ¿no sería mejor una por lo menos relax?

jano

VIP
Sobre todo que sea bonito y quede bien. Reclinable siempre lo he visto completamente innecesario. Extensible, al gusto y al espacio, la verdad es que es más cómodo para estar más de uno. Los sofás de mi casa se usan básicamente para tumbarse en ellos, lo de sentarse como que no.

riurau

Plata
Después del último que ha entrado en casa, eléctrico, que con un botoncito se extiende, hemos dejado de usar el chaise longue (que antes tenía mucho éxito) y, por supuesto, tampoco la opción normal (habíamos tenido manuales que nunca usábamos). Y lo tengo clarísimo, nunca más un sofá que no sea eléctrico.

jano

VIP
Realmente, ¿alguien los usa para sentarse?
Alguien habrá. Desde luego no en mi casa. Yo busco que no te deslices si te sientas y que estés bien tumbado. El sofá del salón son 2 m con reposabrazos, el del comedor 1,80 y en ambos 1,75 m se echa que no hay quien la saque de ellos. Y de latina, poco :D

Tachunda

Plata
Yo tengo un Natuzzi de piel con las dos plazas relax, lo compré hace 15 años y le he cambiado una vez el cable a cada plaza (pedido a Amazon y cambiado en un plis). Cero problemas, no conozco nada más cómodo y envejeciendo de vicio usándose todos los santos días de su vida.

jano

VIP
Natuzzi es buena marca y con un estilo que a mí me cuadra. Precios un poco altos, eso sí, por eso yo busqué una versión similar "nacional".

LEGNA84

Bronce
¿Y de qué marcas hablas?... por tenerlo en cuenta 🙃

Hal 9000

Esmeralda
Sobre todo que sea bonito y quede bien. Reclinable siempre lo he visto completamente innecesario. Extensible, al gusto y al espacio, la verdad es que es más cómodo para estar más de uno. Los sofás de mi casa se usan básicamente para tumbarse en ellos, lo de sentarse como que no
En un chaise longue no te tumbas totalmente horizontal, por lo que no necesitas toda tu altura.

Mountak

Diamante
A mí cada día me gustan menos los chaise longue, el mío es rinconera, me puedo tumbar de un lado o de otro, y además es extensible automático para cuando estamos más en la familia en el sillón que todos podamos estar cómodos, al menos lo máximo posible.

matatunos

Diamante
Yo tengo uno que se saca donde pones el culo (¿deslizante?), y el próximo tendrá eso, y un chaise longue, y será de 5 plazas, porque en casa somos dos, pero entre las perras y el gato para los humanos queda una plaza escasa... y los reposabrazos huecos y con tapa, con sitio para guardar cojines, y si tiene pufs de esos a juego para poder estar con las piernas estiradas o hacer de silla cuando haya visita, pues mejor... y de tela a prueba de gatos, que el kvrn se afila las uñas en el sofá, y este ha aguantado ya dos gatos sin apenas notarse, así que del mismo material, que no sé qué es... creo que kevlar forrado de adamantium o algo así... De muelles y esas cosas no sé... no tengo el culo tan sensible.

jano

VIP
ah... nadie dijo que buscar el sofá ideal fuera sencillo :D :D :D
Me llevó a mí meses. Si estás buscando ese estilo, vas a tener que preparar la cartera. Voy a ver si encuentro una marca portuguesa que tengo por ahí.