Software de generación de memoria y anejos según CTE

jucama198

Plata
Hola compañeros.

Viendo cómo está concebido el CTE, me pregunto si existe realmente algún programa que permita, una vez concebido y calculado un proyecto de edificio, generar en el orden y partes correctas, la documentación escrita del proyecto, según establece el CTE.

Aún no he encontrado, desde la supervisión de proyectos, ninguno que esté articulado conforme marca el CTE, con las cosas en su sitio. Es decir, que en la memoria ponga lo que hay que poner en la memoria, y no en el anejo de cálculo, que es lo que generan los programas.

Gracias.

vorpal

VIP
Yo ordeno a mano en el procesador de textos la información que voy sacando de los diferentes programas, porque tengo mis manías particulares y hay administraciones que también las tienen.
Para eso tengo una plantilla/esqueleto que me he ido creando a lo largo de los años.
Saludos.

Igual.

Los programas pueden estar bien en determinados casos, pero al final nunca hacen lo que tú quieres y, cuando hay problemas, el que se los come es el redactor.

ADAM

Diamante
Yo también lo hago así.
Plantillas pulidas a base de proyectos y después voy "cribando" lo que sacan los programas. Creo que es la única forma de evitar tochos infumables con información repetida y, a veces, incluso contradictoria, si se usan varios programas.

Por ejemplo, la descripción de los cerramientos, donde te pueden salir esas mismas secciones verticales tan claramente identificables hasta en 4 sitios diferentes: en la memoria constructiva y en las justificaciones de HS, HE y HR.

jucama198

Plata
Desconozco CTEM, pero el módulo de memorias de CYPE genera la documentación según el CTE
Gracias @miguel_pm. Desconocía el programa que citas. Ojeándolo por encima veo que más o menos sigue el mismo criterio que memorias de CYPE.
No es a lo que me refiero.
Efectivamente, todos trabajamos del mismo modo, pero mi pregunta era si había algún programa que lograse aglutinarlo todo.
Quizás algún día.
Gracias a todos por vuestras contestaciones.