Software de mediciones: Arquímedes, Presto, m4PRO, Premeti...

Hola a todos. probablemente se haya cuestionado este tema. Vereis he probado de todo.

El programa Arquímedes es muy completo para el presupuesto, mediciones y control de obras, gestión de albaranes, proveedores, etc.

Presto, lo mismo descomposición paramétrica también de las bases de precios, control de obra, etc.

M4pro, más de lo mismo, tal vez sea este más fácil que los otros dos, muy completo e intuitivo de manejar. Pero muy caro.

Premeti, este sí que es un programa efectivo y barato solo para presupuestar y control de certificaciones. Pero no puedes llevar un control de obra como en el resto.

Opinión: Tengo que comprar uno para mi empresa, me han dado carta libre para elegir el que mejor se adapte al que lo vaya a usar (es decir yo) y a la empresa.

Me gustaría una opinión sincera de vosotros. No sé cual es el que más se usa, pero supongo que el que más esté en uso es porque es realmente competitivo en relación precio y calidad.

Gracias a todos

La verdad es que menfis también lo he probado, y no me gusta mucho.
Es muy completo... pero algo complejo. Prefiero algunos de los anteriores.

Pues para mi el más sencillo es Menfis (sin meterme mucho en el tema). Presto me parece de lo menos lógico que hay.

¿Has echado un vistazo a las Hojas de Excel personalizadas de nuestro compañero Aitor Solozabal?
Salut

Habiendo probado Menfis y Presto, me quedo con el primero.

A mi me parece mucho más intuitivo y potente que Presto, además de tener una interfaz más amigable, lógica y actual.

A favor de Menfis, decir que lo usa Dragados, incluso tienen un formato propio (SIGO). Por algo será...

Saludos.

Bueno, para mi que lo use Dragados es un punto contra Menfis.

Que pena de constructora, lo que fue y lo que es.

Saludos.

Han hablado de muchos programas de presupuesto, he probado el Premeti y Presto. el premeti es muy elemental y queda corto, el Presto creo que es muy bueno aunque complejo y el tutoral es muy pobre.
Le recomendaría el Microsoft Proryect 2003. tiene un tutorial exelente practicamente hace el presupuesto por Tí.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :eek: :eek:

Con project podrás PLANIFICAR la tesorería muy bien (pagos, certificaciones, fiscalidad, pagos / cobros aplazados...) pero no te permite hacer el presupuesto en sí, ni las certificaciones, ni nada. Sólo planificación financiera (que no es poco).

Saludos.

Me ha sorprendido muchísssimo el m4Pro no lo conocia y me parece mucho más intuitivo y fácil que los de "siempre", aunque toco de oidas ... simplemente lo he visto por encima.
Yo utilizo Presto. :rolleyes:

También está el Arquímedes, de Cype.

Y el Gest, de la empresa del Tricalc.

Yo, me quedo con Presto, mas que nada por la comodida de que es el más utilizado por la gente y más sencillo compartir archivos.

El Menfis también me gusta, pero lo veo un poco más rudimentario (hace tiempo que no lo uso, pero ¿sigue sin tener una orden "undo o deshacer?).

Lo de que sea el más usado creo que no debería influir a la hora de decidirte , ya que practicamente todos, o casi todos permiten intercambiar obras entre ellos ... ;)
En función de tus necesidades tendrás que decidirte ... creo que no hay ninguno que sea mucho mejor q los demás ...

Disculpa la pregunta bob, ¿cuál es la actividad de tu empresa, y si usas otros programas de software técnico?, pues puede ayudarte a tomar la decisión, por la conexión que pueda existir entre ellos.
Otro aspecto a valorar es el soporte técnico, el coste de las actualizaciones, de la formación...
Podría ser un buen tema de debate para tener las cosas claras.