Software gratuito para simulación de ambientes

osca

Diamante
Hola a todos. ¿Existe algún software gratuito para la simulación de ambientes en vivienda (baños, cocina, etc.) y en el que se puedan introducir los materiales de diferentes fabricantes (pavimentos, revestimientos, muebles, etc.)? Es decir, no meter solo colores y formas genéricos, sino muebles, por ejemplo de Ikea, cerámica de Porcelanosa, etc.

Un saludo.

antoni0

Platino
En Linux tienes algo, pero son programas complejos que llevan meses de aprendizaje.
Y, en todo caso, los buenos programas tienen licencia y cada vez más licencia anual.

osca

Diamante
Gracias @soloarquitectura, sí que se asemeja a lo que busco, pero veo que está muy limitado en catálogos y lo que se puede hacer en la versión gratuita.

En realidad buscaba un software tipo DIALux, pero en lugar de luminarias para cerámica y mobiliario. El DIALux es gratuito, ya los que pagan son los fabricantes para que aparezcan sus productos en él.

osca

Diamante
La verdad es que no, ya que estoy mirando catálogos de varios fabricantes, tanto en su página web, como en alguna tienda, pero hay piezas que te gustas que las ves en la exposición y después ves un render o una foto de un baño tipo y queda horrible y al revés piezas que no te gustan paro que cuando las ves con el mobiliario, etc. quedan muy bien.

Por eso busco un software, para poder ver muchos modelos y hacer diferentes combinaciones rápidamente.

sisifo

Platino
En realidad buscaba un software tipo DIALux, pero en lugar de luminarias para cerámica y mobiliario. El DIALux es gratuito, ya los que pagan son los fabricantes para que aparezcan sus productos en él
Lo más parecido que conozco a lo que buscas es esto: https://pcon-planner.com/es/

Nosotros estamos haciendo una cosa similar, pero orientado a todo el flujo de trabajo, no solo a la simulación de ambientes. El problema es que todavía no han entrado fabricantes.
https://bimserver.center/es/store/open_bim_residential_furniture
https://bimserver.center/es/store/open_bim_office_furniture

osca

Diamante
Muchas gracias @sisifo, algo así buscaba, lo que no sé es con qué fabricantes trabaja.

El programa parece bastante completo, voy a probarlo y os cuento.

sisifo

Platino
Yo conozco el programa porque me habló de él un amigo que trabaja en una fábrica de muebles. Me dijo que es el estándar para los fabricantes, pero no sé hasta qué punto es estándar. El modelo de negocio es similar al de DIALux, pero creo que un poco diferente. En vez de tener los plugins abiertos, los usuarios los piden, y los fabricantes pagan en función del número de usuarios que tienen su catálogo. No sé si lo puede usar cualquiera o sólo las empresas que compran los muebles.

Lo que me parece un rollo es tener que modelar los espacios únicamente para eso.

osca

Diamante
@sisifo, estoy trasteando y en las bibliotecas parece que la mayoría son muebles, en pavimentos solo aparece 1 fabricante, aunque tiene una biblioteca de materiales con diferentes pavimentos estándar.

osca

Diamante
¿Y el DomuS3D? Dicen que es el referente del sector de cerámica, sanitarios, etc.

He visto que en el catálogo tienen a la mayoría de fabricantes más reconocidos.