Software para calcular secciones combinadas de acero

Saludos, ¿alguien sabe de algún software de cálculo estructural donde uno pueda dibujar una sección genérica y el programa la calcule como tal? Sé que en CYPE hay una opción de proporcionar las propiedades mecánicas de la sección, pero este no comprueba más que deformaciones y esfuerzos. ¿Alguien sabe de algún otro software un poco más completo en este sentido?

GOBA

Titanio
Me suena que ConSteel, pero no lo sé con seguridad.

A veces es complejo este tema, piensa que las normas a veces imponen condiciones en función de la forma de la sección, y si es cualquiera, es posible que el software no puede tenerlas en cuenta, por eso verás que en CYPECAD y CYPE 3D hay una biblioteca de formas de perfiles y sus combinaciones que están estudiadas e implementadas para diferentes normativas, y algunas formas solo para unas pocas, y eso con perfiles normalizados que se sabe que hay fabricantes que los hacen. Asegúrate que lo que buscas cumple para la norma que vayas a utilizar.

Gracias por sus respuestas. Esto es cierto, @castelar, pero en ocasiones, pero la situación que estoy tratando son unos perfiles W ya en uso que hay que reforzar para cambio de uso. A estos les pienso soldar unas platabandas para aumentar el área de acero a tracción y compresión en las alas y reforzar las almas a pandeo. Lo que quiero es comprobar cómo se comportan estas nuevas secciones a los nuevos esfuerzos en cuanto a flecha y esfuerzos en la sección.

vile

Platino
Hace mucho, pero recuerdo que yo dibujaba la sección en CAD y obtenía los radios de giro, el área, los momentos de inercia y con eso ya...

Esto es cierto, @castelar, pero en ocasiones, pero la situación que estoy tratando son unos perfiles W ya en uso que hay que reforzar para cambio de uso. A estos les pienso soldar unas platabandas para aumentar el área de acero a tracción y compresión en las alas y reforzar las almas a pandeo. Lo que quiero es comprobar cómo se comportan estas nuevas secciones a los nuevos esfuerzos en cuanto a flecha y esfuerzos en la sección
En alguna ocasión lo que he hecho con CYPE 3D es crearme una sección en doble T similar al W con las platabandas de refuerzo, quiero decir que tengo la misma alma, pero las alas, en lo posible las asemejo a las del perfil + refuerzo, y como puedo poner un perfil con refuerzos de chapa laterales, ya tengo una sección muy parecida a la real a calcular.

George

Diamante
Soy usuario de FAGUS desde hace unos 12 años y para análisis seccional me parece de los mejores, de hecho, no conozco ninguno mejor (que a lo mejor existe, ojo). Incluye acero, hormigón armado, pretensado y madera.

kaaden

Esmeralda
El tramo curvo no lo puedes introducir, pero en el pliegue no va a abollar y no es una zona conflictiva, por lo que con una aproximación a la curva con 2/3 poligonales se puede hacer complicándote mucho la vida. Yo pasaría de las curvas y simularía la zona de la curva como extremo de chapa rigidizado para que no pueda abollar.

Creo que CYPE debería tener un módulo parecido o igual SHAPE-THIN, pues con respecto a las secciones que impone la norma para utilizarlo o no es responsabilidad de quien diseña. y creo que ante todo prevalece el criterio del profesional.