Software para cálculo de viento

SanchoLopez

Bronce
Muy interesante, pedí una versión demostrativa del software, pero finalmente no he podido meterme con él. Aun así, es uno de los que tengo anotados. Además, parece ser que puede funcionar como un programa independiente, y eso es una ventaja para los que usamos otros programas.

Por otra parte, ¿has comprobado la diferencia en la resultante de viento sobre los paneles con o sin parapeto?
No, no he comprobado. Me parece que la carga es baja, el cálculo es estacionario con modelos media de turbulencia, fenómenos transitorios no se están considerando que las normas sí consideran. En la web hay algún ejemplo con Eurocódigo. Yo he modelado en RFEM y luego le he exportado la geometría, pero he visto que deja importar archivos STL, IFC, IGES, STEP.

Ya, lo que quiero decir es que si lo integran en RFEM y ya no está independiente con Salome o FreeCAD y mucho esfuerzo se podría seguir haciendo
Esta semana pasada, el Sr. Juan Ramón Rallo se ha estado peleando en RRSS intentando explicar, el pobre hombre, que una naranja en origen no es lo mismo que una naranja en destino, y el tema de la cadena de valor, así como la repercusión por unidad a bajos costes de producción unitario. Es decir, 1 litro de agua (al final una fruta no es más que eso... agua... cadena de carbono, nitrógeno fósforo... bueno... y también el trabajo del agricultor con sus impuestos), cuesta poco en origen por unidad de producción, pero sí ocupa un volumen y peso que tienes que transportar a un lugar diferente... su coste de producción en comparación al coste total pues es despreciable.

kaaden

Esmeralda
A mí me parece que hay más valor en desarrollar código de un solver CFD que en el código del proceso y postproceso y ponerlo en el mercado.
El tema de las naranjas es otro, a lo mejor tiene que ver con Sudáfrica y Marruecos, y las políticas comunitarias, y ahora en La 1 dicen que es porque no se organizan en cooperativas para saltarse al intermediario, y yo, que vivo rodeado de naranjos 150 km al norte y 250 km al sur, me da risa el razonamiento, porque me faltan dedos en pies y manos para contar las cooperativas que conozco con socios de piel tostada y arrugada y manos ásperas y amorcilladas que ahora resultan ser "terratenientes" para individuos que cobran 10 veces más que ellos.
Da igual.

SanchoLopez

Bronce
No te digo que no, @kaaden, otro podría decir que, para él, el valor lo tiene el libro donde se explica el método, que él sabe programar muy bien en Python. El valor tuyo, el del otro y el de más allá sobre un mismo objeto es relativo y subyacente a tu conocimiento, habilidades, personalidad y experiencias pasadas, siendo además variable en el tiempo en tanto en cuanto estas también varían. Otra cosa es la relación entre valor y precio.

Sobre lo de las naranjas, daría para un topic de cafetería que no dejaría de mancharse de percepciones y opiniones políticas alejadas de cualquier utilidad. El cooperativismo y la libre agrupación de personas con objetivos similares, de base, es una idea muy positiva, otra cosa es la eficiencia y pureza con la que se implemente. Hay cooperativas del sector agroalimentario que ya están en distribución. Ya tiene narices que traer naranjas de Sudáfrica las haga competitivas cuando el coste de transporte supone tanto sobre el de la materia prima, algo se me escapa...

¿Cooperativismo entre ingenieros y arquitectos?

George

Diamante
A mí me parece que hay más valor en desarrollar código de un solver CFD que en el código del proceso y postproceso y ponerlo en el mercado
Pues seguramente, pero no es algo que entre a valorar. Me interesa el conjunto, no cada cosa por separado. También me parece más interesante el motor que el chasis de un coche. Pero el primero no nos serviría sin el último... Por otra parte, no podemos negar la importancia que tiene un buen chasis en el comportamiento de un vehículo y en la experiencia como usuario.

Esto es un poco lo mismo. Si los de Dlubal se han currado una buena interfaz gráfica que nos facilite la vida como usuarios, para mi tiene valor y no me planteo si más o menos que el solver. Tampoco hay que estar inventando la rueda constantemente. Si ya hay un buen motor de cálculo, ¿por qué no profundizar en cómo aprovecharlo al máximo y hacerlo accesible al mayor número de usuarios?

kaaden

Esmeralda
Eso, eso... Que lo hagan más compañías de software, como en su día intento CYPE con OpenSees, y no te digo el día que alguien lo haga con Code_Aster y ¿Saturn?

George

Diamante
Por cierto, ¿qué pasó con CYPE y OpenSees? ¿Sigue en marcha?

• Me gusta
Reacciones: pnc