Software para control de una obra grande

Hola. Necesito un software que me permita el control de calidad o el control de los trabajos programados o el control de los gastos pagados, etc. en una construcción grande. Agradecería que me ayudaran en esto. Saludos.

vorpal

VIP
El software es una herramienta que va a potenciar tus conocimientos, el software no trabaja por ti, no hace nada solo. El software, además, cuanto más completo, más complejo es su aprendizaje.

Tienes que saber exactamente qué es lo que tienes que hacer, para poder elegir una herramienta adecuada que sea una mejora y no una "peora". ¿Cuál es tu papel exactamente? ¿project manager? ¿construction manager? Si tienes experiencia, sabrás qué es lo que necesitas.

Con unos buenos conocimientos, con una hoja de cálculo tipo Excel es suficiente. Es muy potente y versátil, se puede hacer de todo.

También hay aplicaciones o módulos basados en programas de mediciones y presupuestos, pero en general, yo recomendaría exportar las diferentes partidas a Excel y hacerme una hoja de seguimiento a medida.

A partir de ahí, existen muchas aplicaciones, la mayoría se basan en partir de un modelo BIM o similar, que pueden incorporan el modelo geométrico del edificio por lo que el seguimiento es más "visual" y aparentemente el trabajo puede ser más sencillo. Una de las mas utilizadas es Navisworks, pero su manejo avanzado ni es sencillo ni es intuitivo, y tampoco es una herramienta barata.

Saludos.

Beowulf

Esmeralda
¿A qué llamamos obra grande?

Cuando mi jefe presupuesta utiliza lápiz, papel, una calculadora Casio básica y una tabla de Excel.

La gestión de personal la hace con una pizarra blanca donde va apuntando y borrando gente (unos 150 trabajadores moviéndose de una obra a otra por toda la geografía española).

Y la planificación antes la hacía con Project. Pero como la licencia le parecía cara, ahora lo hace también en Excel.

Si yo tuviera que llevar así las obras me volvería loco. Pero claro, yo llevo en esto cuatro días, como quien dice. Y él lleva toda la vida.