Software para diseño de viviendas nZEB, Passivhaus, etc.

La única forma de verificar Passivhaus es el PHPP. En ningún caso se pretender sustituirlo. Lo único que decimos es que a partir del modelo desarrollado en SG SAVE se puede hacer un análisis más profundo que el que permite una hoja de cálculo.

Nosotros empleamos mucho el SG SAVE para auditoría de edificios y los resultados se aproximan con gran precisión. Evidentemente, esto requiere cambiar calendarios y consignas respecto a los utilizados en certificación energética
El Passivhaus Institute solo reconoce los cálculos hechos con su herramienta por un evaluador acreditado por ellos mismos.
Una simple hoja de cálculo (yo he hecho un montón) permite evaluar un edificio (si solo se trata de considerar la demanda anual), pero es insuficiente para análisis profundos de flujos de calor, temperaturas alcanzadas, confort percibido, calidad de aire... es por ello que coincido con @mapascual en que OpenStudio con EnergyPlus son herramientas mucho más potentes y que permiten analizar con más profundidad los edificios.
 
Arriba