Software para estudio de seguridad y salud

Estoy busacndo algun programa para poder confeccionar los estudios de seguridad y salud en nuestro estudio. He probado la aplicacion que tiene Presto en su version 8.8 y no es muy alla. Y en esta pagina el enlace al programa ESSPLA me envia a una pagina que habla de todo menos de este programa. Y en Google no encuentro nada del susodicho programa. ¿Alguien sabe que ocurrio con este software?. ¿Conoceis algun otro que me pueda valer?. Gracias

Goyoes

Platino
Construbit, como dice Vorpal es sencillo y baratito.

Procuno es más sencillo aún, pero creo que sólo hace básicos.

Senmut y Urbicad SyS son, desde mi punto de vista, los 2 más potentes. Me gusta más Urbicad porque se integra mejor con Autocad.

Presto incluye textos de prevencion de riesgos laborales en obra de Soluziona. Los incluye Presto por defecto o hay que comprarlo aparte?. Si los incluye donde se localizan?

Maldita sea! no me muestra la pagina.
Total he encontrado en la carpeta "cuadros" de presto la utilidad soluziona, que supongo que sera esa.

utilizo construbit, como vorpal, baratito y actualizado.

tiene una biblioteca de detalles en pdf para insertar en memorias, los planos de la protecciones colectivas hay que hacerlos a mano, pero me imagino que como en todos, algo que no me supone mucho esfuerzo extra.
tiene ademas modulo de presupuestos, pliegos de condiciones, planes de seguridad y normativa

saludos

Encontre en la carpeta cuadros el archivo soluziona, que creo que seria el que ando buscando. El problema es que al abrirlo me pide contraseña. Pues de esta contraseña ni idea. Alguien sabe que hay que hacer?

Finalmente consegui hacer la memoria y el pliego de condiciones del estudio s+s con presto 8.8. Encontre la contraseña de la utilidad soluziona en un archivo del estudio y todo ha ido rodado. Entre las fotos y cuadros añadidos, mas los riesgos en las unidades de obra se me quedo la memoria en la friolera de 470 pgs. Gracias a todos por la atencion bye.

Hacer esos tochos no sirve de nada (y aún queda el presupuesto y los detalles y planos :D, :D, :D).
Valdría la pena abreviar, que sacar esos muertos que luego nadie se va a leer (yo no lo haría).

Ahora queda revisarlo y empezar a quitar lo que esta de mas, que es mucho. Los planos me estoy encargando de hacerlos ahora mismo y la semana que viene revisamos todo el estudio, presupuesto incluido. Es una pena pero por muy esquematico y claro que este la inmensa mayoria pasa de leerse el estudio de seguridad. Pasa como con la documentacion escrita de los proyectos.

vorpal

VIP
Es como los contratos, que los guardas en un cajón, y cuando tienes que recuperarlos y leer algo, mal asunto, algo pasa.

Por eso es mejor que la documentacion sea LEGIBLE Y DIGERIBLE.

Saludos

jibelio

Novel
Estoy de acuerdo....
de todas maneras, lo mas adecuado es que los planos sean lo mas detallados posibles, que es mas facil echar un vistazo a eso que no al tocho que nadie lee..