Software para instalaciones de urbanización

toty

Novel
Hola a todos, me gustaria saber que programas se usan para calcular y dimensionar las instalaciones necesarias para los proyectos de urbanización. Es que busco en internet y no encuentro nada.
Muxas grasias

Mira en CYPE, que tiene paquete de infraestructuras urbanas.
De Tool, para saneamientos y pluviales, ademas del Clip, para diseño de viales.

toty

Novel
Grasias por contestar tan pronto eutectoide, solo una pregunta, estoy interesado en que el software en cuestion me permita hacer secciones de viales y todo eso. Lo que me recomiendas puede o nó? estoy acostumbrado a dimensionar abastecimiento en edificios con cype, sabes si es mucho mas dificil para urbanizaciones?? grasias de nuevo

Te refieres a detalles de las instalaciones o a secciones de viales a las guitarras (cotas de todo). El de Cype no lo se, pero creo que si , el de tool seguro, porque proviene de progarma de carreteras. El de Cype supongo que también hará secciones de los viales con las tuberías de sanemiento y las cotas de los pozis, pendientes. Seguro que en la web está las capacidades.

toty

Novel
Grasias, ya te contaré si averiguo algo. Por cierto, lo que he visto del tool parece que esta basado en autocad, por el interface que tiene. Sabes si se puede conseguir alguna copia freeware para probar su complejidad??

No lo se, habla directamente con Tool, ellos te informarán sobre esta posibilidad
Yo he probado el de viales, el Clip. Es complejo de usar, pero su potencia es enorme, puedes incluso una vez diseñada la carretera sobre el terreno, ver el recorido completo sobre un vehículo, impresionante.
El de cype también funciona con referencias sobre planos de cad, pero tampoco te puedo decir mucho más.

toty

Novel
Hola de nuevo eutectoide:
veras un ingeniero me ha hablado de algo de topplan o algo así, dice que es como la continiación del software de descarga de las estaciones topcon pero que no se acordaba del nombre. Te suena algo de eso.
Muxas grasias y perdona las molestias

No lo conozco, lo siento. Yo personalmente tengo el cype, pero no suelo usar la parte de urbanización, uso cálculo estructuras. Algunas veces uso, pero para cosas muy pequeñas.
Otro para electricidad: dmELECT.
Si le das al buscador de windows verás muchos.
Por ejemplo
Gratuito para distribución aguas, yo lo tengo, sencillo y potente:
Epanet, traducido al español y con manual usuario.
No se, si le das a buscador de google supongo encontrarás más.

Grasias por contestar tan pronto eutectoide, solo una pregunta, estoy interesado en que el software en cuestion me permita hacer secciones de viales y todo eso. Lo que me recomiendas puede o nó? estoy acostumbrado a dimensionar abastecimiento en edificios con cype, sabes si es mucho mas dificil para urbanizaciones?? grasias de nuevo
Perdón por no haber respondido a esta parte. Personalmente lo encuentro bastante sencillo de utilizar.

Si ya conoces las instalaciones de edificios, estás acostumbrado a dibujar usando dxf y luego calcular. En infraestructuras urbanas es la misma filosofía, quizás con una mayor amplitud ingenieril, permitiendo definir tus hipótesis, biblioteca de materiales, formulación a aplicar como en el caso del saneamiento, etc... Sabes que hay abastecimiento de agua, alcantarillado, gas y electricidad, y no hace trazado de viales, lo que tienes en todo caso es detalles de secciones tipo de las instalaciones y su posición relativa acotada. En alcantarillado te hace las secciones longitudinales (las famosas guitarras).

toty

Novel
Grasias por contestar a ambos, creo que me habeis respondido bastante bien a todo. Conclusion:
con Cype puedo dibujar, calcular y dimensionar tal y como lo hago para edifcios.
Las famosas secciones de viales (perdonar mi error) me refería a secciones longitudinales con las cotas relativas y a eso ya ha respondido castelar. Así que nada a trabajar. Muxas grasias por vuestra ayuda. Un saludo

P.D.: al parecer lo del top plan es un software de postproceso que te vende una casa asociada a TopCon y que te ayuda a cubicar volumenes para el tema de desmontes y demás, pero creo que hay más softwares para eso. Un saludo de nuevo y grasias

Las famosas secciones de viales (perdonar mi error) me refería a secciones longitudinales con las cotas relativas y a eso ya ha respondido castelar. Así que nada a trabajar. Muxas grasias por vuestra ayuda.
toty, disculpame que te corrija, con mi mejor intención y estás perdonado, solemos utilizar la palabra de Perfil longitudinal para saneamiento o alcantarillado en el sentido de avance del eje, mientras que las secciones normalmente son transversales al eje.
Saludos.

toty

Novel
estas disculpado, gracias por ayudarme a hablar con propiedad. Procuraré no caer en este error otra vez. En algo se nota lo de maestro ;). Un saludo