Software para realización de renderizados de espacio urbano

RDPG

Novel
Hola, me han encargado un proyecto para estudiar cómo quedaría visualmente un espacio urbano, con jardines , zonas peatonales, etc.
Necesito hacerlo con un software que me permita realizar render, para visualizarlo gráficamente en 3d. Ya que es la primera vez que me encargan algo asi me gustaría que me informaseís de cual pueden ser los programas o aplicaciones más útiles y fáciles de usar.

RDPG

Novel
me gustaría entrar alguna vez a este foro y que alguien contestase de manera eficaz, no tanta tontería como las respuestas que da la gente como "Octopussy", que son de gran ayuda .....

Puede que si algún día entraras para ayudar alguien te ayude a ti, tu eres uno de los gorrones del foro. (hay mucho más) a cualquier cosa que preguntes te respondo lo que me da la gana y si no te gusta, ya sabes ajo y agua.

En todo caso la respuesta es totalmente eficaz, no hay ninguno que dando un buen resultado sea fácil de usar.

RDPG

Novel
gorrón del foro?? un foro es un sitio donde preguntas y te contestan y por supuesto si yo tengo los conocimientos os respondo a vosotros. Pero me dedico a dar respuestas precisas, no tonterías

arquimot

Esmeralda
La pregunta es muy abierta. Depende de a qué nivel quieras dejar las imágenes finales, de cómo de grande sea el espacio a representar... Y por supuesto de qué programas manejas tú y a qué nivel.
Yo a lo mejor lo haría con algo sencillo, tipo SketchUp (sin luces ni nada) y luego "tunearía" a base de Photoshop poniendo gente y árboles recortados.
Espero que te sirva de algo.

Gafasdepana

Platino
Yo te diría que el que sepas usar.
No has dicho que nivel de calidad necesitas. Puede valerte cualquiera, hasta Esket Chup.
Lumion tiene bastante rollos de arbolitos, personas, pajaritos... y es fácil de usar.
En mi caso, como uso ArchiCAD (un programa BIM) y renderiza bastante bien, lo emplearía para este cometido (y ya hemos hecho algunas cosas sencillas como en el caso que comentas).