Software para realizar planos 3D con distribución de vivienda y muebles

Hola a todos, estoy iniciandome en el mundo de los planos de viviendas y no logro encontrar el software idoneo. La cuestion es que o son muy simples o demasiado complicados. Lo que necesito es un software donde pueda realizar planos en 3D con la distribucion de la vivienda y con muebles. Para que se hagan una idea, lo que quiero hacer es algo como lo que se puede ver en la siguiente imagen:

Estaría muy agradecido al que me pudiera decir con que programa podría hacer algo parecido

Un saludo

Realizar un plano como el planteado no es dificil. Solo necesitas o un programa de interiorismo tipo floorplan o un programa de cad, tipo autocad.
Los objetos incluidos como muebles o pueden venir incluidos en el mismo programa y solo es insertarlos, o puedes bajartelos de internet con formato dxf o 3ds.

Hay muchos mas programas en el mercado pero los mencionados son los mejores.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Personalmente no creo que sea Autocad el mejor programa para hacer eso que tú necesitas...

Gracias por la respuesta pero ya he probado con floorplan y no se consigue ni de lejos algo como lo que se ve en la imagen. Yo estoy casi seguro que debe existir un programa que hace exactamente eso, ya que buceando por las páginas de las promotoras inmobiliarias, he visto como se repite ese tipo de imagen.

Tambien he probado con Autocad y no creo que sea el mas idoneo.

Gracias y espero que alguien que lo sepa se tropiece con este mensaje.

Un saludo

en mi empresa se realizan planos parecidos a ese y si no me equivoco lo hacen con autocad para el levantamiento 3d y con 3d estudio o lightscape para el renderizado. Luego lo pasan por photoshop para ponerle el fondo, y retocar algunas cosillas, y listo

eepa

Gran experto
Yo creo que es mejor camino hacerlo en Revit, Allplan o Archicad y después renderizarlo en 3DStudio, Cinema, Blender (gratuito) u otro similar.

Si la calidad que buscas es como la que muestras en esa imagen te vale con Allplan o Archicad, y te evitas pasarlo a otro programa...

SE ME HA OLVIDADO DECIR QUE ESA IMAGEN TIENE TODA LA PINTA DE HABER SIDO "SOMBREADA" O COLOREADA CON SKETCHUP.

CON LO CUAL LAS OPCIONES DE REALIZAR UNA PRESENTACION SIMILAR SE AMPLIAN A MAS PROGRAMAS DE LOS MENCIONADOS.

Bueno, la cosa se va complicando.

Muchas gracias por las respuestas, voy a intentarlo con el Allplan, a ver que pasa.

Un saludo