Software para trazar calles

JBR

Novel
Hola a tod@s voy a empezar con mi PFC. Se basará en la urbanización de unos solares para la creación de un polígono industrial. Entre otras tareas tendré que proyectar una serie de calles. Entonces para trazar estas vias, me gustaria saber que programas se utilizan?, cual es su nivel de dificultad de cada uno? y si puedo obtenerlos de forma gratuita o de prueba (como estudiante no estoy para muchos gastos xd)
Gracias

A bote pronto, clip y istram, los dos complejos y caros. Que sepa sin versiones de evaluación (mira en las web's), pero puede que tu colegio los tenga en la sala de proyectos.

Con MDT puedes dar el pego y es mucho más fácil de usar que Clip e Istram, funciona dentro de AutoCAD por tanto si dominas AutoCAD lo controlarás bastante rápido...

como contrapartida es menos potente que Clip e Istram...

creo que hay una versión demo, no recuerdo si está limitada en funcionalidades o en tiempo de uso...

saludos

Leta

Novel
Podrías preguntar a algún Ingeniero de Caminos, ellos se dedican a trazar calles y carreteras, seguro que conocen programas...

creo que Eutectoide lo es y yo soy un ICCP zombie, es decir sin PFC presentado, aunque esperemos que para Enero esto cambie...

los 3 programas más populares para trazado son los que ya se nombraron, existen muchos más que puedes usar, como Civil3D, CaiCE, Eagle, etc, aunque todos estos son norteamericanos... y eso tiene sus pegas...

George

Platino
Hola, el MDT te puede hacer un apaño. Funciona bajo AutoCAD y es relativamente sencillo de utilizar.

Saludos

Es importante diferenciar el trazado de carreteras, de los que se han citado programas existentes en el mercado español, del trazado de calles o viales urbanos, que presentan una problemática distinta y que no conozco se haya resuelto de forma completa en esos programas que se mencionan. Al final acabas haciendo todo a mano salvo el trazado del eje.
Se echa en falta una aplicación sencilla y conocida en el mercado español de ese tipo de software.

MDT no, pero con CLIP sí que tienes para trazado urbano, puedes definir secciones específicas urbanas, con zona de aparcamiento, etc...

por eso con MDT se puede dar el pego, es más fácil de usar que CLIP y tiene la ventaja que funciona dentro de AutoCAD...

evidentemente el trazado de una calle no es lo mismo que el de una autovía o una carretera, tiene distintos condicionates, no obstante teniendo en cuenta unos pocos parámetros como el radio de giro y pendientes no hay muchas más variables a tener en cuenta...
en cambio una carretera tiene más variables a considerar, como radios mínimos, acuerdos mínimos, acuerdos verticales mínimos, longitudes de acuerdos verticales mínimos, peraltes, gálibos, pendientes mínimimas y máximas, volúmenes a terraplenar, volúmenes a desmontar, accesos, etc...