Software pirata y usuarios potenciales

Revit, aparte de la versión de estudiante, creo que Jack Sparrow tiene otra (V.12). Aunque, al parecer, sin biblioteca de modelizado, que supongo que debe ser algo muy importante de cara a presentaciones, ¿no?

¿Alguien cree realmente que existe Jack Sparrow? Pasa como con los Reyes Magos. Salvo que en vez de ser un concejal vestido de marajá es un empleado de Autodesk (o Microsoft, o CYPE) el que se disfraza con el parche en el ojo y la pata de palo. Empleado del mes, si no del año, seguro. No me creo que para estas poderosas compañías sea imposible crear productos inviolables. Creo más bien que los beneficios de las empresas de software parecen proporcionales a la cantidad de versiones piratas que haya en circulación.
Usuarios piratas son usuarios legales en potencia. Y facilitar que te pirateen es una estrategia de marketing que a algunos les funciona. Y muy bien, por lo que se ve. Ya veremos qué pasa cuando los que manejan el cotarro dejen de echarnos de comer a las gallinas y cada uno tenga que pagarse su pienso.

Claro que existe, también existe el empleado del año y también existe software muy bien protegido pero, ¿inviolable? Lo dudo, otra cosa es que no llame la atención.

Que haya otros intereses, no lo sé. Eso sí, Autodesk puede llamar a tu puerta (es del único que sé que llama, aunque a veces se equivoca).

La licencia no siempre la paga el usuario final. ¿Cuántas administraciones o empresas se decantan por un software concreto porque es el que su empleado sabe manejar? ¿Y cómo aprendió a manejarlo ese empleado? En casa, con una versión pirata la mayoría de las veces.
Lo que está muy feo es ganar dinero con el trabajo de otros. Y, por lo que yo conozco, antes o después, o cuando se puede, se pasa por caja. Al menos una vez en la vida.

Usuarios piratas son usuarios legales en potencia. Y facilitar que te pirateen es una estrategia de marketing que a algunos les funciona. Y muy bien, por lo que se ve. Ya veremos qué pasa cuando los que manejan el cotarro dejen de echarnos de comer a las gallinas y cada uno tenga que pagarse su pienso
No es marketing. Es que si yo hago mi herramienta "gratuita", es fácil que se convierta en un estándar, y cuando lo sea y todo el mundo la maneje, es más fácil ganar dinero con ella.

Es que si yo hago mi herramienta "gratuita", es fácil que se convierta en un estándar, y cuando lo sea y todo el mundo la maneje, es más fácil ganar dinero con ella
Usar una versión pirata es ilegal. Pero si la empresa ha propiciado esa herramienta "gratuita", ¿es amoral? Es que este tema me toca un poco las narices. Y ¿qué pasa con el resto de empresas que trabajan en el mismo sector? :(

Lo de las licencias educacionales de Autodesk no tiene nombre, no sé si podría denunciarse por competencia desleal porque en ningún momento te piden que justifiques que eres merecedor de esa licencia, cosa que SI que hacen otros.

Por otra parte si cancelas un contrato de mantenimiento te llaman avisando que tienen un aviso de uso inapropiado de su software, y que quieren pasarte un programita para detectar instalaciones de sus programas, hasta ese día nunca se supo nada.

Si alguna vez te has descargado una educacional para ver como era y no estar condicionado al periodo de prueba, has estado jugando para ver si te interesa el programa, y NO lo has usado profesionalmente, ya estás pillado, si eres tonto y les dejas meterse en tu red ante la amenaza.

El que regala, bien vende
si el que recibe lo entiende.
Pero es diferente software gratuito (gratuito, todo el mundo entiende que la empresa no es una ONG, y que se pretende captar clientes, ok), que "gratuito" (pirateable, debido a la dejadez intencionada por parte del fabricante).

Y lo de las licencias "educacionales" de Autodesk, no tiene nombre, como dice @kaaden.

El Karma siempre va en dos direcciones.

Había una vez, en el país de Jack Sparrow, un Alcalde que ordenó a todos los campesinos que acudieran a la herrería de Autodesco para colocar herraduras en sus animales de tiro.

Ante este privilegio, Autodesco el Gordo ganó mucho dinero y empezó a fabricar herraduras frágiles, que se rompían al poco. Luego pretendió dejarlas en alquiler, y cobrar una parte del grano que las bestias llevaban al molino.

Algunos labriegos, enojados, viajaban a los pueblos vecinos ( a las tierras magyares en particular ) buscando herraduras mejores y más duraderas.

Cuentan que un sirviente de Autodesco el Gordo se dedicaba a entrar de noche en las granjas, para inspeccionar las herraduras colocadas.

Si alguna vez te has descargado una educacional para ver como era y no estar condicionado al periodo de prueba, has estado jugando para ver si te interesa el programa, y NO lo has usado profesionalmente, ya estás pillado, si eres tonto y les dejas meterse en tu red ante la amenaza.
Yo tengo la educacional de Revit. No he entendido eso de "dejar meterse en tu red".

Yo tengo la educacional de Revit. No he entendido eso de "dejar meterse en tu red".
Pues que te tienes que registrar para poder usarla, y entonces ya estas pillado.

Yo administro varios decenas, casi algun ciento, de licencias educacionales de AutoCAD y de Revit en mi centro porque con un mismo número de serie tengo hasta 1250.
Ese número de serie es conocido por todos los alumnos / usuarios del centro, y cada vez que se activa una nueva licencia para ese numero de serie me llega un aviso desde Autodesk.

El otro día tuve que instalar una versión de prueba nueva, porque por alguna razón no me dejaba activar una nueva licencia educativa en un equipo (seguramente problema de servidores) y el caso es que ya me está dando la tabarra Autodesk con que esa licencia va a caducar, aunque ya la haya activado con el nº de serie educaciónal.

Saludos.

El Fornite es gratis, engancha a los niños y no tan niños y luego te vende por 5, 10, 15, .. eurillos cositas para que juegues mejor. Así a lo tonto gastan más en el juego que en uno que cueste 70 euros de partida.

Y les va que te mueres

Ya @vorpal, pero no debería tener ningún problema una vez finalizado el periodo educacional si no quiero suscribirme (que he decidido que no) ¿no?
Así debería ser, pero ya estás en la base de datos comercial de Autodesk, y pueden darte la brasa.
Te dejan probar un caramelo, y luego te quieren vender la bolsa entera (y no veas a qué precio).
Además, las versiones de pruebas / educativas son full, así te acostumbras a toda la potencia del programa, sin limitación de ninguna herramienta, para generar cierta dependencia, y cuando toca aflojar la gallina por una licencia comercial, te puede dar un "chungo",un "pabajo" o un "jamacuco" como poco, porque los precios de las licencias de Autodesk quitan el hipo.

Saludos.