Software planes de seguridad y salud

dbejarano

Bronce
Podéis recomendarme algún programa para redactar planes de seguridad?.

ADAM

Diamante
Yo utilizo Construbit en ocasiones. Lo uso para poder insertar los detalles gráficos que tiene, que son bastante buenos.
Aunque, al final, me toca exportarlos a Word y retocarlos bastante.
Las más de las veces utilizo uno tipo que ya tengo hecho en word y lo adapto a la obra.

anazpe

Oro
Yo también uso Construbit, me gusta por la sencillez.

(Voy a tener que pedirles comisión, pues es el segundo hilo en el que lo recomiendo...)

e2luispa

Bronce
Unas preguntas...

¿El módulo de Construbit para Estudios de Seguridad y Salud también se integra en Autocad y te ayuda a hacer los planos?

¿Hace las mediciones y presupuesto del ESS?

Gracias de antemano.

vorpal

VIP
No.

Es un programa completamente autónomo, no enlaza ni con programas de CAD ni con programas de mediciones.

Personalmente me parece que hacer un plan de seguridad con un programa de ordenador es contraproducente. Es mas, las veces que como coordinador me he tenido que revisar planes de seguridad que eran tochos infumables vomitados por programas de ordenador, me he cagado en los muertos de alguien y siempre he encontrado fallos tremendos, sobre todo por estas cosas concretas:

- el plan de seguridad debe estar adaptado a la obra, y entre toda la burrufalla que escupe un programa se cuelan siempre cosas que no toca.
- el plan de seguridad debe adaptarse a los medios de la empresa (propios o alquilados para la ocasión), y muchas veces me encuentro planes de ordenador que proponen equipos de la NASA para miniconstratistas de pueblo.

Al final, los mejores planes de seguridad son los que el contratista redacta en pocas hojas, pero dice lo que tiene que decir y se ciñe a los medios y trabajos reales que van a aparecer en la obra.

Saludos.