Software redactar estudios seguridad y salud

Buenas,

estoy buscando algún software que facilite la redacción de Estudios de Seguridad y Salud, estudios básicos, planes de seguridad...

No sé si existe algo equivalente a Memorias CYPE, CTE-M o Memorias2 para este tipo de documentos.

Buscando por la red he encontrado algunas referencias:
  • SENMUT Experto
  • UrbiCAD
  • Construbit
¿Alguien está familiarizado con este tipo de Software o tiene experiencias/recomendaciones sobre su uso? Por lo que he visto, el que más me convence es Construbit, por ser un paquete muy completo, precio razonable (300€) y parece que es sencillo de utilizar ¿experiencias?

Un saludo.

He hecho unas búsquedas por el foro, pero sólo he encontrado respuestas de 2008.

Me gustaría saber si la opinión sobre estos programas ha cambiado.

Un saludo.

xtina

Bronce
Empiezo confesando que nunca he utilizado ningún programa para hacer un ESS.
El año pasado compré Construbit por el tema de la Gestión de Residuos, y esta gente te venden en un único paquete: presupuestos y mediciones, realización de ESS, gestión de residuos, mantenimiento para el libro del edificio, normativa actualizada trimestralmente, e incluso una base de precios.
Como tú dices me pareció que estaba bien de precio, y lo tenía recomendado.
Lo que me parece bien de este programa es que es muy abierto, que te facilita un guión del que puedes salir y entrar cuando quieras (en word) mientras haces el ESS y tiene bastantes detalles gráficos de seguridad que puedes incluir cuando te parezca oportuno.
El próximo ESS que me encarguen pienso utilizarlo, pero no hay que olvidar que sólo es un guión y que tu obra es única.

Al final he comprado Construbit, porque por 250€ (el precio real es de 300€, pero para colegiados del COAS rebajan 50€) tengo un paquete bastante majo:

- Presupuestos y Mediciones (uso Arquímedes, pero puede ser interesante con software simplificado)
- Gestión de Residuos (un programa clave)
- Base de precios (siempre viene bien)
- Estudios y Planes de Seguridad y Salud (el principal que necesito)
- Detalles gráficos de SyS (complemento necesario)
- Pliego de Edificación (por fin haré uno ajustado a mis necesidades)
- Normativa (por lo que veo muy completo y con marcadores en los pdf)
- Mantenimiento (complemento para el programa de Cype, aunque supongo que será más simplificado)

En fin, que por un precio más que razonable me llevo el paquete completo ;)

Ya he podido usar Construbit para realizar un Estudio Básico de Seguridad y Salud.

Mis impresiones son buenas:

- Fácil manejo.
- Personalizable.
- Rápido.
- Actualizado.

Me parece un buen programa, aunque tiene la pega de que luego tienes que dedicarte a maquetar a tu gusto todo el documento (como en casi todos los programas que sacan memorias).

Estoy muy contento con la aplicación ;)

@molière: totalmente de acuerdo.

En este tipo de programas pasa como en los de CAD o retoque de imágen: ¿Necesitas AutoCAD o te apañas con Bricscad? ¿usas todo el potencial de Photoshop o harías lo mismo con GIMP?

Creo que la famosa economía sostenible debe empezar por usar las herramientas más adecuadas a nuestro trabajo y no buscar siempre lo más caro y "estándar de facto".

anazpe

Oro
Aunque llego tarde, te iba a recomendar también Construbit, principalmente por lo sencillo que es y lo poco que se mete en el tema del formato del documento, por lo que te da margen para retocarlo a tu gusto. Yo lo utilizo para generar un documento maestro que, una vez con el formato adecuado es el que utilizo para obras similares.