Solar junto al mar, edificabilidad máxima de vivienda (Mountak)

Mountak

Diamante
El mío también está, pero no tengo aún foto. Iba este sábado, pero finalmente no puedo ir, en cuanto pueda mando foto.

Moperis

Diamante
Pero yo en ningún momento he dicho que quisiera cambiar :confused: Por ahora no puedo tener queja, y sé que van a la obra porque me llaman y me mandan fotos, no sé si se comenta en plan broma o es que he dicho algo que se ha entendido mal
No te preocupes, @Mountak, no hay ningún motivo para alarmarse.

Únicamente al ver las imágenes y algunos comentarios, no pude por menos de acordarme de un mensaje de perfil que tenías sobre los arquitectos y el vino :)

Moperis

Diamante
Aquí verás el cable de cobre cogido al hierro, pues eso va por toda la zapata o como se llame, por varios puntos y una piqueta de 1 metro o más hacia abajo
Pero eso, ¿qué es?
Hormigón de limpieza, losa de cimentación o que se ha pedido el hormigón en exceso y al verterlo se ha desbordado de la excavación de las zapatas y de las vigas riostras :oops:

Respecto a la longitud de anclaje de las armaduras de los pilares, ¿cuál es la definida en el proyecto? :rolleyes:

Ni caso, no hagas ni caso, aquí todo el mundo es más papista que el papa, fuera de aquí en todas partes hace lo que quiere/puede y no ve problemas
Una verdad como un templo, @JuanAMB, alguna vez lo hemos comentado, si hiciéramos una casa con todo lo que a cada uno de los profesionales diferentes que hay en el foro más nos preocupa, creo que nadie podría pagarla :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: En la obra muchas veces se hace lo que se puede, intentando ser lo mas riguroso posible pero, no siempre se puede ser todo lo riguroso que uno quisiera (1).

Además, ya se lo comente a @Laura Azul en este mismo post:
Es que el foro engaña mucho
(1) El otro día, en una obra, ante un error cometido y gran parte ejecutada, dice el subcontratista "bueno, pero se trata de salvar lo que hay hecho", la respuesta fue, se trata de hacerlo bien, si se puede salvar, se salvará y si no, se tendrá que ejecutar de nuevo (al final con una pequeña modificación se salvó).

Mountak

Diamante
Ya no solo que nadie podría pagarla, sino que además el autopromotor se termina por suicidar o con un ataque al corazón.

El autopromotor tendría vetada la entrada en la obra ;) ;), ya que él tendría que contar con el beneplácito del coordinador, que no le permitiría acceder sólo y sin el equipo apropiado, botas, cascos, etc.

La calidad del hormigón es la misma que la de las riostras, ya que es el sobrante de ese material. Igual como comentas no haya sido la mejor solución... ¿cómo debería haber sido? Si no te importa responderme en mi post, para no fastidiar este, gracias.

Mountak

Diamante
Pues hoy me hormigonan los pilares de la planta baja, el sábado subo personalmente, no sé cuánto se suele tardar en poner techo.