Solar junto al mar, edificabilidad máxima de vivienda (Mountak)

Mountak

Diamante
Jejeje, eso es justo lo que no me gusta, el estilo de las Superpiscinas, yo quiero una piscina moderna pero con las piedras... En mi mente lo veo, no sé qué saldrá luego.

Mountak

Diamante
Nicho para instalaciones

Ya me han puesto el trasto este para poner la luz. Si os fijáis, a la izquierda hay uno ya hecho, pero no cumple con la legislación actual, así que hay que cambiarlo. Lo llaman nicho... me da muy mal royo tener un nicho en la puerta de mi casa.

Me siento muy identificado.
Míralo por el lado bueno, solo has tenido que pagar el tuyo, yo, el del vecino y el mío...

Mountak

Diamante
¡Hola! Vengo hoy de bajón total a actualizar mi hilo, está la cosa atascada, tengo puestos los hierros superiores de la primera planta. Supuestamente hoy tenían que hormigonar, y empezar con los pilares de arriba, pues mi gozo en un pozo, no pueden ir a hormigonar hasta el viernes, así que pues me voy a sumar con una semana de retraso. El constructor me ha dicho que no me agobie, que es normal, que ellos van a seguir trabajando en otros menesteres, pero me ha dado un poco de bajón, llevan un ritmo muy bueno y entre la lluvia y la semana pasada parece que todo va a cámara lenta.

Se me junta con que no puedo ir por allí y eso me agobia bastante, además que últimamente no me mandan apenas fotos y eso me preocupa, tampoco quiero agobiar a nadie sin motivos.

Bueno, pues ya está, me he desahogado un poco, perdón por el tostón 😩

Mountak

Diamante
Se suponía que sí, se supone que por la lluvia pues se retrasaba en esta, pero claro, si ya hormigonan el viernes, pues son dos prácticamente 😩

No te preocupes... a veces parece que se atasquen las cosas y luego todo vuelve a encauzarse, yo ya me he planteado no agobiarme, tranquila que te entiendo, un abraziko.

Fidias

Bronce
Ánimo, que seguro que luego recuperas el ritmo. En mi caso también había días que la cuadrilla de estructuras no iba por la obra, porque les salen otras cosas por ahí, compromisos urgentes e ineludibles, etc. Pienso que es de lo más normal.

El 18/01 estaba empezando el encofrado, dependiendo del sistema y de la superficie tienes un tiempo ineludible, supongamos 10 días (no sé ni el sistema ni los metros, si hay cuelgues, etc.) eso sería hormigonar el 31 marchando a muy buen ritmo, pero hubo lluvias del 20 al 24, por tanto, están en ritmo bueno.

P. D.: Ritmos buenos para viviendas no muy grandes, es hormigonar pilares el viernes (no me gusta mucho), hormigonar forjado el viernes, es decir, cada 5 días, con algún retraso, una vivienda de dos plantas en menos de un mes está liquidada toda la estructura (sin contar cimentación), forjados unidireccionales, sin vigas de cuelgue.

Mountak

Diamante
Muchas gracias a todos, por los ánimos y las explicaciones. Por preocuparos de echar un ojo a mi hilo y recorrer conmigo este nuevo e inexperto camino de mi vida. Estar lejos de la obra se me hace difícil a veces, y tampoco quiero estar agobiando al constructor o a los arquitectos con mensajes a diario. Creo que esta semana en mi vida ha sido regular, por eso igual también me he rayado más por esto.