Solar junto al mar, edificabilidad máxima de vivienda (Mountak)

Trasgo

Platino
Chicas, recuperaos, y vigila a Anónimo, @Delineo, no sea que nos dé un disgusto.
@Mountak, deberías cambiar como ya te han sugerido el título del post... por el de Cocina de Mountak... ;)
@Delineo, a la cama a descansar, que nos vamos a enfadar... 😘

Mountak

Esmeralda
Voy hablar un poco de la casa, para que no nos chapen el post. Por fin hoy me han pagado la primera certificación, y he podido pagarle a mi constructor. Debo de felicitar a el ayuntamiento, es impresionante cómo trabajan de bien y lo rápido.

Palmeras

Diamante
@Delineo, lo bueno (y lo malo) de un día, es que pasa.
Nosotros hemos aprovechado para dejar que llueva, aquí, 12 días seguidos.

Come mucha fruta y verdura y bebe agua hasta el hartazgo, que los hidratos sirven para poco en estas situaciones.
Ojo con la neumonía.

safapi

Bronce
Voy hablar un poco de la casa, para que no nos chapen el post. Por fin hoy me han pagado la primera certificación, y he podido pagarle a mi constructor. Debo de felicitar a el ayuntamiento, es impresionante cómo trabajan de bien y lo rápido
Me alegro mucho, espero que eso ayudara a subirte un poco la moral :), @Mountak.
@Isasi, gracias por preocuparte y lo secundo al 100%, a mi padre se le ocurrió hace bastantes años limpiar la fachada de la casa con la Kärcher subido a una escalera (por cierto, cuando hablé de limpiar la fachada es simplemente lo alcanzable con los pies en la tierra). Aquí, la pringada se asomó por la ventana justo cuando la escalera se deslizó sobre el suelo mojado y su padre se precipitó a plomo desde 4 metros de altura. Pensé que estaba muerto, afortunadamente sólo fue una muñeca destrozada y algunas costillas rotas. Pero la gente como él no aprende (por ese motivo un regalo del día del padre fue un arnés para cuando se subiera al tejado).
Nosotros lo único que estamos dudando si pedir es el pienso del perro, tenemos para un mes, pero esto tiene pinta de alargarse todavía más.

Mountak

Esmeralda
Pues porque en la primera certificación me pidieron mucho papeleo, uno de ellos una especie de cuestionario que tenía que validar telemáticamente el ayuntamiento. El banco se lo envió el martes y ayer a primera hora ya lo habían completado y firmado.

safapi

Bronce
Una duda, ahora que @Mountak ha hablado de papeleo, @Isasi, aunque todos los trámites administrativos estén pospuestos, ¿los ayuntamientos gallegos siguen aceptando los proyectos de unifamiliares? Se suponía que nosotros teníamos que presentarlo en abril para que con suerte nos concediese la licencia para verano.

Isasi

Platino
No tengo ni idea de qué documento puede ser, desde luego en mi tierra el ayuntamiento no se mete en las relaciones banco/cliente, los únicos documentos municipales que te pueden exigir son la licencia de obra, no caigo en que otro. Y desde luego desde la OTM no se atiende ninguna solicitud al respecto. No sé si por ordenanza municipal se establecen visitas de comprobación municipal de cumplimiento de plazos o acta de replanteo, pero estos serían documentos para el promotor que si necesita le pasaría al banco, pero no tendría que validar nada... no entiendo.

Isasi

Platino
¿los ayuntamientos gallegos siguen aceptando los proyectos de unifamiliares? Se suponía que nosotros teníamos que presentarlo en abril para que con suerte nos concediese la licencia para verano
El registro telemático está funcionando, yo estoy haciendo informes para comunicar, requerir, o lo que sea cuando acabe el estado de alerta.

Delineo

Diamante
La casa esta ya pendiente de que le den la primera ocupación. Puede que luego haya que hacer algún remate, pero la obra está terminada.
Anónimo también ha progresado adecuadamente.
Ahora lo que hecho en falta es tener una terraza para poder salir a que me dé el aire, pero como no la tengo me conformaré con las ventanas.
Nota mental: el próximo piso que compre sí o sí tendrá terraza, ¡¡¡que me gusta mi piso de Córdoba!!!