Solar junto al mar, edificabilidad máxima de vivienda (Mountak)

Tachunda

Novel
Yo casi escoro más a porcelánico, pero solo bandeo ligeramente, porque ahora hay gresites muy distintos a los "de toda la vida" y dicen que con mejor resultado que los de antaño.
https://hisbalit.es/blog/tendencias/agua-de-la-piscina-segun-el-mosaico-utilizado/
De estos a mí me gusta el que se ve verde suave, da sensación de frescor.

El porcelánico me resulta elegante, pero había leído a algún forero que había experimentado cortes en los pies por una experiencia de porcelánico en una piscina de un hotel.

Yo pondría sin lugar a dudas un gresite. Si está bien puesto no te dará problemas en treinta años.

Y los que has elegido de color gris pueden quedar preciosos.

Una cosa que queda muy bien es colocar un par de focos sumergidos. Deben de situarse en la cara más cercana a la vivienda para que desde el porche se vea el efecto, pero no el foco.

Mountak

Esmeralda
Apuntado amigo, explícame bien dónde colocar los focos, que estoy apuntando.

Y si el lado que no se ve desde la casa es el lado, digamos, más estrecho, como en mi caso, ¿cómo se ponen?

Yo tenía entendido que se ponían como decís, pero claro, siempre que tenga la piscina el lado más largo paralelo a la casa.

Una advertencia.

Para que queden bien, los focos se deben colocar cuando se hormigona el vaso de la piscina.
Díselo al constructor.

Hay muchos tipos de focos. Habla con tu arquitecto.

Una pregunta, @Mountak, veo que tienes una ventana horizontal (¿es un baño?). ¿Qué medidas tienes y qué tipo de cerramiento vas a poner?

Yo tengo 5 ventanas de estas y estoy buscando un marco de cerramiento que no tape mucho la luz.

¿Al final qué vais a hacer con la fachada? ¿Pintarla? ¿O te decidiste finalmente por algún porcelánico, laja, etc., para darle algún toque a esos 70 m² de los que hablabas?