Solar junto al mar, edificabilidad máxima de vivienda (Mountak)

Mountak

Diamante
😘 😘 La culpa fue de tu mujer por decirme tu modelo de suelo, para cuando la tendrás lista tengo que calcular si me pilla bien... que la mía ya la están haciendo 🤔

Mountak

Diamante
Buenos días. Me gustan mucho los lavabos que son de cemento o al menos parecen de cemento pulido, pero no tengo ni idea de quién hace eso ni lo que podría salir, ¿sabéis algo sobre ellos?

riurau

Plata
Está el cemento pulido y el microcemento (este último más caro y más difícil de ejecutar), pregúntale a tu constructor si conoce a alguien. Mi cuñado se dedicaba a microcemento, tenía empresa propia, aunque lleva un año en otra empresa que nada tiene que ver. ¿Estabas en la provincia de Barcelona o me he liado?

Mountak

Diamante
Te has liado, jeje, estoy en Costa del Sol, mi constructor dice que él nunca lo puso... así que tendré que investigar.

Mountak

Diamante
Buenos días, ya hemos empezado la piscina. Finalmente, @Montesión, será como la vuestra, con el mismo suelo que llevo en toda la casa, un porcelánico gris claro. Las medidas finales son 7x4, y estará dividida en 3 zonas, una de playa antes de comenzar con escalones de 2 metros de ancho, paralela a esta zona una zona en forma de U con asientos, y después el resto pues zona de baño, donde la profundidad mínima de la piscina será de 0,70 y la máxima de 1,80. Cuando tenga el plano lo subo, por si le ayuda a alguien.

mbc123

Plata
Quizás se me escapa algo, pero no entiendo por qué se ponen esos muros tan altos que solo tapan vistas (más razón aún si estás más alto que el vecino).

Te recuerdo que los focos de la piscina se deberían colocar cuando se hace el vaso de la misma.
Si se colocan a posteriori suele ser una chapuza.
¡Quedas advertida!

JuanAMB

Diamante
Quizás se me escapa algo, pero no entiendo por qué se ponen esos muros tan altos que solo tapan vistas (más razón aún si estás más alto que el vecino)
Yo también he sido siempre de ese mismo pensamiento, en mi parcela, por dos de sus lados el muro son 30 cm y sobre este la barandilla (suena mejor barandilla que alambrado). Desde afuera solo me ven si yo estoy al lado del muro, pero yo controlo todo desde arriba y nada me tapa las vistas. En el punto más alto el muro tiene 4,5 m de altura desde la calle... fuera de toda normativa...

Buenos días, ya hemos empezado la piscina. Finalmente, @Montesión, será como la vuestra, con el mismo suelo que llevo en toda la casa, un porcelánico gris claro. Las medidas finales son 7x4, y estará dividida en 3 zonas, una de playa antes de comenzar con escalones de 2 metros de ancho, paralela a esta zona una zona en forma de U con asientos, y después el resto pues zona de baño, donde la profundidad mínima de la piscina será de 0,70 y la máxima de 1,80. Cuando tenga el plano lo subo, por si le ayuda a alguien
¡Mola!
Por alguna fotillo de ese porcelánico.

lufegut

Titanio
Esa discusión de la altura del muro aún la tengo yo con mi mujer... porque aún no hemos cerrado la parcela después de dos años.
Yo propongo poner máximo 1,4 m de altura, porque me gusta ver hacia fuera y no tener la sensación de estar encerrado.
No me molesta que me vean desde la calle, y tampoco creo que aporte un plus de seguridad un muro más alto (más bien al contrario, ya que los ladrones una vez dentro, tienen más intimidad para hacer lo que hagan). Me gusta charlar un rato con los vecinos que pasan paseando cuando yo estoy haciendo cosas en el jardín...

El propósito básico de cerrar, es que no se escape el perro, que si no, no me importaría dejar abierto como lo tenemos ahora.