Solar junto al mar, edificabilidad máxima de vivienda (Mountak)

Mountak

Diamante
Mi piso tenía el suelo de mármol y lo cambié le tenía mucha manía, tb el formato era bastante feo , en este caso no se si yo podría elegir el formato de instalación, por otro lado yo la mezcla de ese mármol con el suelo no lo termino de ver....sería para poner todo el suelo de mármol pero claro ya no me valdría para el exterior ni la piscina , y me gusta que sea todo igual...total sigo con mi lío habitual

Me da la sensación de que en mi casa todo se vota
Qué va!! Tu pides la opinión de los demás para afianzar la vuestra y tomar la decisión.

me gusta vuestro suelo, por lo menos lo que se ve en foto, mi idea inicial era imitacion madera pero después de leer muchos posts aquí me he abierto a algo de color gris clarito como me quiero pero sin tirar a madera.

Y sobre la escalera, hace poco pensaba en el tema (por mi casa) y también voto por todo el suelo igual.

Membri

Plata
me gusta vuestro suelo, por lo menos lo que se ve en foto, mi idea inicial era imitacion madera pero después de leer muchos posts aquí me he abierto a algo de color gris clarito como me quiero pero sin tirar a madera
Estaba como tú y al final planta de arriba y escaleras imitación madera gris y planta baja de porcelanico gris claro.

Yo pondría la escalera del mismo material que el suelo y si no es así buscaría más algo que hiciese contaste que no intentar que se parezca.

Mountak

Diamante
Hemos empezado hacer la barbacoa, de alta me la han puesto como las encimeras de cocina, ahora dudamos de la altura el arquitecto aconseja bajarla para que sea más cómoda está creo recordar a 0.9

90 cm. está bien. Desde luego no es bajo. Todo depende de vuestra altura. De la altura de quien vaya a usarla.
Estoy hablando del plano de trabajo.

Mountak

Diamante
Cuando lleguemos a casa lo que vamos hacer es compararla con la que tenemos en el piso , y sacar nuestras propias conclusiones , esta hecha en bruto para que nos hiciéramos una idea aproximada y ya ir perfilando , la llevamos con un horno de piedra , una parrilla , fregadero y una cubitera integrada con su desagüe. El hacerla en L ha sido por tener una barrita para acompañar con un vinito al cocinero jeje

Vamos a ver. Tu arquitecto tiene razón. 90 cm me parece un poco alto.

La parrilla donde se colocan las sardinas, chuletas, etc debe de estar a una altura de 80 a 85 cm. para que sea cómoda. Además esta altura debe poder variarse para aproximar más o menos la parrilla a las brasas.
Y la parrilla, rejilla, o chapa con agujeros donde se coloca el carbón deberá estar unos 10 cm por debajo.
Y más abajo a unos 10 o 15 cm debe de estar el cajón donde se recogen las cenizas.

Además lo que se ve en la foto es una especie de encimera pero de obra y habrá que empezar a romper el tablero superior para colocar el fregadero, etc.
Y espero que no quieras colocar la parrilla encima de ella. Estaría altísima.

Espero que tengas permiso de tu vecino o, en caso contrario, no te exija quitarla de la linde donde no pueden legalmente colocarse las barbacoas.

Mountak

Diamante
Si eso fue lo que comentó, además nosotros somos estatura media española