Solar junto al mar, edificabilidad máxima de vivienda (Mountak)

Mountak

Diamante
Yo he tenido muchas dudas en este tema... porque es difícil acertar, mi arquitecto siempre está muy pendiente a nosotros y nos da opciones donde elegir dentro de lo que mejor pueda encajar, pero aún así cada vez me cuesta más elegir cosas... me noto bloqueada, de hecho hay cosas que directamente le he dicho al arquitecto lo que tu decidas...

PabloAM

Bronce
Finalmente, cogimos la alarma, bastante completa, conexión cable. Pero vamos que si el que va a entrarte a robar lleva un inhibidor ya te digo yo... que ese es un profesional y entra sí o sí... ya tengas tú dos pitbull
Venden inhibidores de señal en aliexpress y banggood por 100 €, Cualquier ladroncillo puede tenerlo

dardhal

Esmeralda
Sin tratar de desviar el foco del hilo... pero con las medidas de seguridad tipo alarma, ya sé que no es lo mismo (y supongo que el perfil del ladrón y del objetivo no son iguales) un robo sin los propietarios dentro (para lo cual una alarma tiene su utilidad) que uno donde les da igual que los propietarios estén dentro o no.

Porque según el caso, no tienen que saltarse ninguna medida de seguridad. Te abordan al descuido cuando vayas a entrar a casa y con la suficiente intimidación se meten contigo hasta adentro y hacen y deshacen a su antojo. Si tienes un sistema bueno de seguridad para prevenir el robo cuando no estás a lo mejor les sale más a cuenta la segunda estrategia, y yo desde luego prefiero que entren cuando no estoy a que lo hagan cuando estoy.

Ahora que estoy presupuestando seguros para mi futura vivienda, las cotizaciones sin sistema de seguridad (alarma) son lo bastante atractivas en pólizas "premium" de compañías de las más serias del mercado como para que se me quite definitivamente las ganas de poner un sistema de seguridad típico en la vivienda. Si tener un sistema de seguridad "de pago" (50 €/mes) sólo me va a dar una falsa sensación de seguridad adicional, casi prefiero meter 20 €/mes adicionales en coberturas más amplias del seguro para cuando suceda la inevitable (sin mi dentro de la vivienda).

Leonidas

Plata
Yo ya lo he dicho anteriormente, si no eres una persona de tener joyas, relojes caros... lo mejor es una placa de una compañía de alarmas, un par de cámaras por wifi para al menos darte cuenta si te entran en casa ya sea porque la inhiben o porque detecta presencia y un buen seguro...

Creo que es la combinación mejor en cuanto a precio/seguridad...

Mountak

Diamante
Yo desde luego espero que no me entren estando yo dentro... porque no tengo nada de valor, se van a cabrear y me van a dar una paliza del mosqueo 😭

Membri

Plata
Yo con un buen seguro, voy que me basto. Como siempre... opinión personal.

Monta una caja fuerte, aunque este vacía, si acaso deja algo de dinero, y en el peor de los casos les dices que has tenido que hacer algún pago.
Que la caja este escondida como si no quisieras que se encontrara.

Es una idea tan loca como otras

Mountak

Diamante
Madre mía... qué triste es ser pobre y tener miedo a que te roben, y muchos diréis sí, sí, pobre y se está haciendo una unifamiliar... yo no era pobre, tenía mis ahorros... pero después de esto me quedan años de pobre miseria 😭😭😭😭😂

hay un tema a tener en cuenta con las alarmas y es con la ocupación ilegal de la vivienda. Especialmente con las segundas residencias.

si denuncias el mismo día -porque tienes cámara para demostrarlo- es robo. Si no te enteras que han entrado y pasan la noche o varias noches, la policía ya no puede desalojarlos y tienes que denunciar y esperar que un juez lo haga.

Mountak

Diamante
Tengo otro debate abierto, hemos elegido para las puertas manillas negras y puertas blancas lisas.

Las puertas de los armarios son igual que las puertas de paso, abatibles, y la duda es... pomo o asa?

Yo pondría un pomo (y pequeño)

Razón: Cuando te canses lo podrás cambiar por otro pomo de otra forma o color. Normalmente van a rosca.

Y más difícil todavía.
Sin pomo, sin tirador y sin uñero. Es decir puerta totalmente lisa sin nada.
Mira el ejemplo. Es de IKEA pero eso no importa. Los hay de tipo casi industrial.