CYPECAD MEP Solar térmica - Inclinación de los captadores

Hola, tengo una dudilla, siguiendo el primer ejemplo del manual de energía solar térmica, tenemos que la inclinacion de la cubierta es de unos 15º, entonces, si ponemos los captadores apoyados en la cubierta estos tendran una inclinacion de 15º, ¿hay alguna solucion para poner estos captadores con una inclinacion de 45º?, a ver si me explico, como si encima de la cubierta (15º) pusieramos una estructura inclinada unos 30º, para que al final quedara 45º.

Greg58

Oro
Pues eso, necesitaras un estructura metalica (mejor si es galvanizada), fijada a tu cubierta de forma que no afecte a la impermeabilidad de la misma y que soporte tus captadores con el angulo deseado.
De todas formas ojo con las ordenazas municipales de tu ayuntamiento, pues los ayuntamientos se estan poniendo al dia y estan empezando a tener una ordenanza reguladora para la instalacion de los captadores solares que a veces es bastante restrictiva y no permite hacer "ciertas cosas" sobre la cubierta.

PERDON!!!! se me olvidó decir que la pregunta que he realizado es sobre el CYPE, es que estoy haciendo un proyecto de una superficie captadora sobre una cubierta inclinada y no me da la opcion de darle mas inclinacion a los paneles de la que ya tiene con el forjado. es como han comentado los compañeros en su respuestas, como ti encima del forjado inclinado pusieramos una estructura metalica con el angulo deseado.