Soldaduras en la EA-95

Buenas,
para calcular una unión soldada dentro del caso 10 de la norma (flexión simple) se dan unas fórmulas simplificadas en las que, tras definir la garganta de sodadura, debería despejar la longitud de los cordones (mi incógnita).
La cuestión es:
¿para cada expresión de la norma referente a las soldaduras a1, a2 (horizontales ambas)y a3 (vertical en el alma) qué módulo resistente tengo que calcular? Es decir, ¿suponiendo que sólo absorben el momento las soldaduras a1 y a2 (superior e inferiores de las alas), la inercia que debería definir es la de esos rectángulos o la de todo el cordón de soldadura (incluido el vertical)?
El asunto es que me encuentro con que, si introduzco L1 y L2 en las dos primeras ecuaciones, tengo dos incógnitas y una ecuación porque las dos primeras ecuaciones son combinación lineal (esta última frase está a medio camino entre la afirmación y la pregunta :rolleyes:). ¿Se define una de las longitudes y se despeja la otra en consecuencia? :confused:
En fin, que estaría muuuuy agradecido si alguien arrojara un poco de luz sobre cómo se calculan las p*#@s soldaduras :)
Un saludo!