¿Soléis hacer salidas/excursiones con vuestra universidad?

yo estudio en sevilla y noooooooooo !!!nunca!!! Siempre estamos diciendo lo mismo..menos horas de teoricas, incluso menos horas de algunas asignaturas de 24 créditos y un poqito de por favor!!! que luego no estamos metios en el mundillo de verdad!!salimos mas pegao...jejejejeje. Ojalá nos dieran la posibilidad de poder relizar un viajeciyo apañao...pero claro..eso conllevaria que los profesores se reunieran en el aula de arquitectura y todos sus trabajos fuesen dedicados a un mismo tema...lo qeu facilitaría una visitiya ..pero claro...eso casi siempre es imposible!! Pocos profesores piden un dia de mierda libre para llevarnos a ver sitios! con lo productivo qeu seria eso...

jcidon

Moderador
Miembro del personal
En la ETSA Madrid, cada departamento de Proyectos suele organizar viajes cada año. Como estos viajes se consideran interesantes pra la formación del estudiante, recibimos de la Universidad una ayuda económica. Los viajes son para todos los gustos, desde ir a otra provincia de España hasta irse quince días a la India...

En Sevilla dejaron de hacerse viajes organizados hace tiempo. Yo no hice ninguno debido a problemas técnicos (que no tenía pasta, vamos), y después dejaron de hacerse así como quien no quiere la cosa... de igual modo que fueron llenándose las aulas de gente, con lo de la masificación. Estoy hablando de hace unos 6 años, cuando dejaron de plantearse viajes organizados más allá que la cutre-visita al lugar en donde se iba a hacer el ejercicio de turno ;) Visita que, dicho sea de paso, en los últimos años de carrera, también desapareció :(

La relación alumno-profesor en Sevilla se rompió con lo de la masificación mucho. Una pena.

En Coruña se hacían viajes organizados por los propios alumnos, por lo que había viajes aquellos años en los que algunos alumnos tomaban esas iniciativas (GRACIAS). Había también uno de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo en el que participaba el departamento.
Las cutre-visitas al lugar de los ejercicios se hacían con el tradicional sistema del coche de segunda mano de uno que tenía, rarísima vez organizadas. Eso sí, fueron momentos memorables...

.

en la SP CEU también se encargan los profesores de proyectos de organizar los viajes, que normalmente se realizan a mediados de febrero. En primero sin embargo es el departamento de historia del arte el que organiza y suele ser a italia o grecia, claro. Los viajes no suelen tener ninguna subvención, pero suelen ser a petición popular. En mis cinco años se ha viajado a Roma, Grecia, Chicago, Berlín (éste es un viaje que todos los alumnos de arquitectura deberían hacer). También se suelen visitar obras en madrid, como la ampliación del reina Sofía o del Prado, o alguna obra interesante que lleve algún profesor. También se visitan las parcelas en proyectos, lo normal. Muchos besos, y felices vacaciones!

Pues para ciudades bonitas Viena y Praga. Y tengo pendiente Budapest. Venecia me resulto superdecepcionante comparado con estas dos ciudades. Milan esta bien, Berna es como otro mundo, como que estuviera anclado en el medievo y Ginebra y Lucerna me encantaron tambien.