Solera con perlas EPS

Nexus

Plata
A Calderin por trabajar en Canrias: Solera con perlas EPS

Hola Amigos,

en mi solera, a la hora de hacer el mortero de nivelación y también como relleno, el constructor va a poner un mortero de perlas de eps. Este me dice que es un buen aislante térmico.

Que tal es este producto? me comenta que se mezcla con cemento y agua, en teoría debería ser como poner placas de eps o xps? comentar que se pondría un espesor entre 10-12 cm.

Gracias por vuestra ayuda!

calico

Novel
Lo que comentas es un mortero aligerado, (por cierto se mezcla con cemento, agua y tambien arena).
Respecto al aislamiento térmico, es mejor que nada pero dudo que aisle como las placas de XPS.

Nexus

Plata
Gracias,

es correcto lo del mortero aligerado que con las perlas eps pues aisla.

El XPS no puedo ponerlo porque las instalaciones electrica irán por el suelo y ya me coge mucho espacio y estaría ya muy justo o no podría.

Pero, al poner esta solución, digamos 10 cm. de eps (solo eps, cemento y agua, sin arena), no daría un aislamiento como un xps de 2 o 3 cm?

Pues la resistencia térmica de los dos materiales con estos espesores que nos has dado es similar....lo que no entiendo es por qué no tienes espacio para 3 cm de aislante xps y sí para 12 cm de mortero aligerado.
Uno que no da pa más pero es curioso.....

Nexus

Plata
Hola! gracias por tu respuesta.

Bueno lo mismo si tengo espacio, a ver si me entiendes y me ayudas.

Aquí en Canarias la electricidad se pasa por el suelo, ahora mismo cuento desde la solera que tengo ahora, es decir el hormigón, hasta el piso terminado hay 17 cm.

Ahora vamos a empezar a tabicar, una vez tabicado y ranurado para los tubos de electricidad, podría poner el XPS, imagina, 3 cm. y justo directamente estoy obligado a poner 4 cm de mortero para protegerlo? Si es así ya son en total 7 cm-8cm con lo que me quedarían libres ya solo 5 cm y con esos 5 cm. ya es imposible poner la electricidad y algunas intalaciones de fontanería en baños, etc.

Ahora bien, la cosa podría cambiar radicalmente sí una vez tabicado, pongo el XPS y luego directamente las instalaciones, entonces sí, pues ya una vez puestos los coarrugados de la electricidad pues puedo poner directamente el mortero de nivelación y relleno. Se puede hacer esto?

Por otra parte, tu lo conocías o tienes datos verídicos sobre la equivalencia por ejemplo de 10 cm de mortero de perlita asila tanto como 3 cm de xps?

Gracias por tu ayuda!

Hola de nuevo, espero poder ayudar.
He calculado la resistencia térmica de estos materiales y con los espesores de los que hablabas y era prácticamente la misma. Por eso te lo decía.

No he visto una solución con mortero aligerado cuando tienes espacio para colocar un aislamiento, lo cual no quiere decir que no exista claro está :p

No he entendido qué tipo de pavimento vas a colocar como acabado. Pero la solución de colocar 3cm de XPS con las instalaciones y arena (unos 5cm) y el mortero con el pavimento me parece factible :rolleyes:

Un saludo para las islas Afortunadas!:cool:

Nexus

Plata
Mortero de nivelación

gracias por responderme,

una vez que tenga el tabicado hecho, se marcará la electricidad y se ranurará pero antes de pasar los tubos para la electricidad pues pondría pues el xps. Ahora bien, tengo estas preguntas:

1.- el suelo actual de hormigón no es muy regular con lo que al poner el xps pues no quedará bien puesto, se nivela primero pues con mortero o con una capita de arena sirviría tamibén?

2.- una vez puesto el xps, puedo poner en contacto los tubos de la electricidad con el xps? y ya luego se pondrá todo el mortero de nivelación? o mejor por lo menos 1 cm de mortero entre el xps y los tubos (solo por donde pasa)?

3.- Y por qué xps y no lana de roca por ejemplo?

gracias!