Solera de 10x2,50 m... ¿necesita albero?

Cayo Lacer

Esmeralda
Hola gente. Tengo que solar un apéndice de jardín, arcilloso al máximo.
Las medidas son de 10 m por 2,50 m y está limitado por muro o acera en tres lados.
Aun así entiendo que conviene debajo de la solera una capa de albero compactado de unos 15 cm para evitar fracturas, y por supuesto mallazo de 6 por lo menos. ¿Es correcto?

Muchas gracias de antemano, un saludo cordial :)

Yo no soy arquitecto ni nada de eso, aficionado de fin de semana pero queria hacer una solera de hormigon de 10 cms que resista la presion de camiones de hormigon por si en un futuro construyeramos en la parte de atras.

Queria saber que malla conviene de 15x15 y 5 cms u otra opcion.

Para el paso de coches he hecho una solera de 10 cms con malla de 20x30 y 4 cms de grosor ¿sera suficiente?

A mi cuando me hicieron el camino de entrada a la casa me hicieron un cajon de 50 cms de relleno totalmente compactado porque segun ellos asi no se moveria el terreno con el paso de camiones. Creo que era zahorra (algo asi como arena pero con piedras pequeñas)

Deberás publicar tema nuevo ¿no? . Aunque se parecen pero este es de Cayo ;)

Estimado Cayo Lacer, faltaría por decir el uso de ese ámbito (supongo que como terraza o porche) y el espesor de la solera de hormigón (15 cm. tal vez).

Y ya puestos pregunto. El albero (que no el de la plaza de toros), estamos hablando de un encachado ¿verdad?. Siendo así, 15 cm. no lo veo mal.

Respecto a las soleras de 10 cm. lo veo complejo y susceptible de romperse. Evidentemente iria al menos a 15 cm.

Saludos.

Ruto

Esmeralda
Yo 10cm lo veo suficiente si no va a haber un tránsito muy intensivo. El enchachado de 15cm es lo normal. Es muy importante también compactar bien el terreno, no sólo el encachado. El armado de 6mm lo veo un poco excesivo... yo siempre pongo #150.150.4 si no pasan coches. Si pasan coches quizás mejor de 5mm con la misma malla.

Cayo Lacer

Esmeralda