Solera de 10x2,50 m... ¿necesita albero?

Cayo Lacer

Esmeralda
Hola gente. Tengo que solar un apéndice de jardín, arcilloso al máximo.
Las medidas son de 10 m por 2,50 m y está limitado por muro o acera en tres lados.
Aun así entiendo que conviene debajo de la solera una capa de albero compactado de unos 15 cm para evitar fracturas, y por supuesto mallazo de 6 por lo menos. ¿Es correcto?

Muchas gracias de antemano, un saludo cordial :)

Yo no soy arquitecto ni nada de eso, aficionado de fin de semana pero queria hacer una solera de hormigon de 10 cms que resista la presion de camiones de hormigon por si en un futuro construyeramos en la parte de atras.

Queria saber que malla conviene de 15x15 y 5 cms u otra opcion.

Para el paso de coches he hecho una solera de 10 cms con malla de 20x30 y 4 cms de grosor ¿sera suficiente?

A mi cuando me hicieron el camino de entrada a la casa me hicieron un cajon de 50 cms de relleno totalmente compactado porque segun ellos asi no se moveria el terreno con el paso de camiones. Creo que era zahorra (algo asi como arena pero con piedras pequeñas)

Deberás publicar tema nuevo ¿no? . Aunque se parecen pero este es de Cayo ;)

Estimado Cayo Lacer, faltaría por decir el uso de ese ámbito (supongo que como terraza o porche) y el espesor de la solera de hormigón (15 cm. tal vez).

Y ya puestos pregunto. El albero (que no el de la plaza de toros), estamos hablando de un encachado ¿verdad?. Siendo así, 15 cm. no lo veo mal.

Respecto a las soleras de 10 cm. lo veo complejo y susceptible de romperse. Evidentemente iria al menos a 15 cm.

Saludos.

Ruto

Esmeralda
Yo 10cm lo veo suficiente si no va a haber un tránsito muy intensivo. El enchachado de 15cm es lo normal. Es muy importante también compactar bien el terreno, no sólo el encachado. El armado de 6mm lo veo un poco excesivo... yo siempre pongo #150.150.4 si no pasan coches. Si pasan coches quizás mejor de 5mm con la misma malla.

Cayo Lacer

Esmeralda
¡Muchas gracias, reverenciado Mariano! Se trata de un encachado, en efecto. Por estos meridionales pagos se utiliza a troche y moche el barato y abundantísimo albero, taurino para más señas :D
El uso sería de terraza, merendero, tertuliódromo, gallinerode sobrinos, y escondrijo de colegas, vecinos y militares sin graduación :eek:

Anoto la solera de 15 cm. Un saludo cordial :)

(PD: no me importa el mensaje de Antonio)

Yo 10cm lo veo suficiente si no va a haber un tránsito muy intensivo.
Ainsssssss, siempre racaneando :D . Nunca he proyectado soleras de 10 cm., si no al final te ponen 5 cm. y que la armadura te quede bien colocada en 10 es realmente complejo; ya en 15 tienes un poquito de margen. Realmente la diferencia en terminos relativos es grande, pero en absolutos es de 2 m3 a 3 m3, ¿a cuanto ponemos el hormigón? Supongo que se elaborara "in situ".... Vamos que por un poquito más te aseguras una buena base para tu solado.

Saludos.

Perdon por el mensaje pero como en la mayoria de foros molesta crear varios mensjes que tratan temas similares pensaba que este mensaje podria ser uno relativo a soleras de hormigon.

En cuanto a los 15 cms no se pero el que me hicieron en la casa (terraza) fue de 10 cms max. porque al quitar la tierra que estaba al lado para poner la nueva solera que quiero hacer en muchos lados no llega ni a los 7 cms. Eso si con el coche he pasado por ahi durante los ultimos 11 años y no se ha roto por lo menos en la superficie.

Eso de hacerlo in situ si es con hormigonera creeme realmente que no es lo mismo 1m3 mas que menos si es de fabrica con camion ahi te doy la razon.

Saludos.

Tmax.

Novel
Hola, ya que estais hablando de hormigón me gustaría saber a cuanto cobran el m3 suministrado con camión, a ver si alguien lo sabe. Gracias.

Buff, depende del tipo y la cantidad, pero en la zona de Alicante, sobre los 45 hasta los 65 euros m3 hormigón normalito. Di la zona para que la gente se oriente y te diga un precio más afinado

Ruto

Esmeralda
Pues depende de para qué, qué consistencia y eso... pero échale unos 150-180€/m3

Ruto

Esmeralda
Te hablo de la zona de Asturias y del precio encofrado y desencofrado... no me he dado cuenta.

En el precio de suministro creo que Eutectoide está bastante afinado.

Los precios de 45 a 65 m3 yo me inclinaria que un poco mas ya que tengo la tabla de precios de hace 12 años y ya me daban 10000 pts/m3 como minimo y eso con el camion lleno de 6m3 sino hay que sumarle un porcentaje por m3 vacio. Por lo menos en la zana de Cantabria.

Saludos